Corrector: ¿Cómo sacarle el provecho?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

correctorEl corrector es un elemento significativo a la hora de maquillarnos, ya que nos ayuda a disimular imperfecciones de vuestro cutis como ojeras, manchas, cicatrices, venitas rotas, entre otros.

Sin embargo, las preguntas son: ¿Sabemos obtener de él el máximo provecho? ¿Sabemos como aplicarlo correctamente o en lugar de disimular lo que hace es resaltar nuestros defectos?

Se sugiere aplicar el corrector después de la base, ya que, como no se aplica sino en ciertas zonas, el efecto no sería el mismo al cubrirlo con la base.

Tipso y usos

Una mujer puede sufrir irregularidades permanentes en la piel, o exhibir sensibilidad de forma temporal, por lo que el corrector se ha transformado en el cosmético necesario en cualquier tocador. Conoce los tipos que existen, y elige el mas apropiado para tu piel.

Corrector en barra: Los de barra son muy fáciles de utilizar, ya que se pueden aplicar directamente sobre la piel. Es ideal para cutis jóvenes. Se debe escoger un tono mas claro que el de la piel, y aplicar una pequeña suma en la zona a trabajar.

Corrector en crema: que no son tan espesos, dan como efecto un maquillaje muy natural. Se aplican con un pincel o una esponjita suave. Es el mas común, y es ideal para cubrir ojeras e imperfecciones profundas.

Corrector en líquido: Hay además correctores líquidos, que podrias expandir con el dedo sobre la zona que quieres disimular .Está contraindicado para las pieles grasas. 

Corrector en polvo. Es ideal para disimular los granos en pieles grasas, sin embargo no genera una enorme cobertura en la tez.

Corrector en mousse. Es de muy amplia cobertura y de textura ligera. Al 1° contacto con la piel se transforma en polvo.

Tonalidades en los correctores

Beige. Ilumina y unifica el tono de la piel, cubriendo zonas un tanto mas oscuras, como las ojeras o manchas.

Verde. Ideal para cubrir zonas enrojecidas, granos, cicatrices pequeñas o venas.

Amarillo. Ideal para las ojeras o manchas de color potente en tonos violeta o morado, como por ejemplo los hematomas.

Anaranjado o color salmón. Utilizado comúnmente para disimular las ojeras que presentan tonos mas azulados.

¿Cómo aplicar el corrector?

1. Esparce con el dedo anular o con una brocha especial para corrector, una pequeña suma del producto.

2. Da poco a poco algunos suaves golpecitos en la zona a cubrir. Extiende y difumina muy bien, haciendo desplazamientos circulares y sutiles.

3. Para cubrir completamente las ojeras, elige el corrector que mas se parezca al color de tu piel, o en un tono mas claro.

4. Aplica algunas gotas en el área inferior de los ojos, y extiéndelo dando diminutos toques hasta cubrir por completo.

5. Sella muy bien el producto empleando polvos translúcidos, para que no se quiebre y pueda durar mucho mas tiempo. Prepara tus utensilios para seguir con el proceso y, ¡manos a la obra!

Consejos y tips de belleza a la hora de aplicar el corrector

Existen muchos truquitos te pueden apoyar a obtener preferible provecho de los correctores.

Para cubrir manchas, granitos o imperfecciones, prefiere las barras con fórmulas medicinales.

Como estos productos pueden resecar tu piel, aplícalos justo encima del grano o de la imperfección y difumínalos con un bastoncillo de algodón, o suavemente con el dedo.

Si tu dilema son las venitas rotas o la piel roja, emplea barras o correctores líquidos.

Para un óptimo resultado, maneja un pincel suave, parecido al del delineador de ojos, o en su defecto un bastoncillo de algodón, y difumina.

Para disimular las ojeras, podrias optar por cualquier tipo de corrector, siempre y cuando no sea muy seco porque puede resaltar las líneas de expresión o arruguitas, fundamentalmente las conocidas “patas de gallina”.

Las cicatrices son las mas difíciles de camuflar, sin embargo si aprendes la técnica y teneis paciencia podras lucir una piel
perfecta.

Si se intenta de las hendiduras dejadas por el acné, rellénalas, empleando un pincel, con algunas capas de corrector. Deja que cada una se asiente bien antes de proceder a ubicar la otra.

Higiene básica

■ Tus cosméticos, como el corrector, son de uso personal. No los prestes pase lo que pase.
■ Revisa la fecha de caducidad de tu corrector.
■ Tapa muy bien tu corrector, para eludir que se sequen.
■ Lava tus manos y utensilios antes y después de cada sesion de maquillaje.
■ Si tus cosméticos (incluyendo el corrector) cambian de color u olor, no los uses más.

Consejos-de-belleza.com


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario