Cosmética natural made in Chile, parte I

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola bellezas! Tal como les prometí, en mi nota anterior http://www.paraserbella.com/vete-acne-que-dice-la-mtc/, acá van unos documentos de productos de belleza de cosmética natural. Algunos veganos a los cuales pueden consultar, varias de ellas son emprendedoras chilenas que han comenzado a transitar este acceso de eludir el uso de químicos y valorando ser amigable con el medio ambiente y respetando a nuestros hermanos menores, los animales. Por la suma de información que recibí la nota la dividí en 2 así que acá va la 1ª parte.

Personalmente hace un par de años me metí en este planeta y es maravilloso, así que las que quieran las invito a deshacerse de los conservantes, siliconas, sulfatos y otros productos nocivos que están dentro de casi todos las cosas que usamos diariamente. No hay que volverse paranoico, sin embargo sí logramos reemplazar algo que nos guste por algo que no atente contra nuestra salud y además nos haga bien cuanto mejor. Acá van algunos de los documentos de productores fundamentalmente enfocados a enfermedades de la piel; a las dermatitis, acné, psoriasis etc..y que he popular en este camino:

Nuestra bonita productora de Soruco, Danitza Bugueño de https://www.facebook.com/pages/Aceite-de-Cal%C3%A9ndula/536720476401566?fref=ts, tiene aceite de caléndula, pomada y bálsamo labial, son productos espectaculares 100% orgánicos. El aceite de caléndula tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que humectan la piel, alivia quemaduras, picaduras de insectos, funciona para el acné y además para la psoriasis, ya que disminuye la picazón y acelera la regeneración celular. Las invito a que conozcan esta maravillosa planta y sus bondades y el color amarillo naranjo se mueren!!

Paula Cabello nos dice que a veces solo basta una loción de limpieza de tea tree (aceite esencial de árbol de te)  y todo inicia a cambiar. También usa
aceites vegetales en cremas como el aceite de Jojoba porque tiene la particularidad de no ser grasoso y absorberse muy bien en la piel. En el caso de marcas y cicatrices sugiere el aceite de Rosa Mosqueta, sin embargo hay que cotizar antes ya que en el caso de individuos con piel muy grasa podría empeorar el cuadro. Otro aceite que se maneja harto es el Aceite de Neem que es un árbol de la India con infinidad de usos entre ellos acné y muchos problemas a la piel,  bronquitis y cáncer entre otros, lo malo su olor , es un poco desagradable sin embargo las individuos lo eligen por su eficacia.

Paula además nos sugiere el aceite de caléndula del que ya contamos y nos sugiere aceites esenciales como la Lavanda que es regenerador, tomillo y árbol de té como desinfectantes, manzanilla como antiinflamatorio, limón como astringente y regula la producción de grasa.

A Paula Cabello la ubican en su pagina https://www.facebook.com/pages/Secretos-de-Belleza-Cosmetica-Natural

Otra bonita productora de jabones y otras yerbas es Paulina Álamo que nos sugiere su jabón de glicerina con azufre y aceite de jojoba, nos dice que  es ideal para los chicos que están comenzando con el desarrollo, o para quienes tienen una acné no muy fuerte. Funciona bien en esos casos, el azufre fue una de las primeras sustancias que se usaron en el cuidado de la piel por su habilidad para desinfectar. También se usa en muchos tipos de lesiones e infecciones de la piel. A Paulina la ubican en https://www.facebook.com/spaunatural.jabones?fref=ts

Otra bonita amiga que prepara todos sus productos desde cero es Cynthia Rojas, su diminuto emprendimiento es https://www.facebook.com/RamadasaCosmeticaNaturalPremium?fref=ts y llegó a crear este tipo de productos en base a la obligación de apoyar a ella y su familia. Solo elabora a encargo y  trabaja con conservantes vegetales lo que hace que no tengan el poder de un conservante químico como el que usa la empresa cosmética, famosos como parabenos o alcoholes, muy efectivos en reservar sin embargo que nos dañan enormemente. Cynthia considera prioritario proporcionar un producto hecho de calidad y verdaderamente natural, para las amigas de San Bernardo, es un muy buen dato y yo quiero probar su shampoo de ortiga y les cuento.

Y Uds. bellas ya conocían estas empresas, cuenten sus experiencias y así nos pasamos los documentos entre todas.

Besos,

Chabe

The post(noticia) Cosmética natural made in Chile, parte I appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario