Crónicas de una sudorosa Parte II: El problema

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola bellas! Esta es la segunda parte de mi testimonio sobre el sudor y mal aroma axilar, donde les explicaré a qué se debe esta situación.

Como les conté, mi sudor y mal aroma axilar se debe a dos cosas principales, que despues de explicaciones de diferentes médicos e investigaciones propias, puedo resumir en lo siguiente:

– Sudor.

El exceso de sudor es llamado Hiperhidrosis. La hiperhidrosis resulta de  una sobre estimulación de las glándulas sudoríparas a nivel del metodo nervioso, sin embargo esta circuntancia no tiene una descripción muy clara, pese a que además se relaciona con diferentes desequilibrios hormonales. Cabe destacar que hay dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas que generan un sudor acuoso, y las apocrinas que generan un sudor mas ceroso (¿recuerdan que les conté que sentía las axilas “pegajosas”?). En terminos generales es común que la hiperhidrosis se presente en manos, pies, axilas, cara y espalda, sin embargo en mi caso en el lugar que mas evidentemente se presentaba era en las axilas.

– Mal olor.

El mal aroma se presenta debido a la interacción de las bacterias propias de la piel con los dos tipos de sudor que se generan, el acuso y el ceroso. Cuando las bacterias propias de la piel se reproducen y mueren en ocasiones normales no hay problema, es el tiempo normal de sus vidas, sin embargo cuando a éstas se les entrega un ambiente húmedo aportado por el sudor acuoso, suelen proliferar mas de lo normal, por lo tanto la carga microbiana de nuestra piel aumenta. Además las bacterias tienen la capacidad de descomponer el sudor ceroso en principalmente dos componentes: amonio y ácidos grasos, entre otros compuestos volátiles que en conjunto son mal olientes. Entonces, si en ocasiones normales las bacterias son capaces de degradar el sudor ceroso y producir mal olor, imaginen como es cuando hay mas sudor y mas bacterias… además hay mas mal olor.

Si sumemos estas dos ocasiones ¿qué obtenemos? una axila muy mojada y muy hedionda. Suena burdo, sin embargo así es.

Chicas, me parece súper significativo comprender como se crea vuestro dilema (sea cual sea) ya que de esta forma sabremos como logramos mantenerlo bajo control. Las que sufren de estos problemas ¿sabían algo de esto? ¿habían recibido una descripción de su problema? Espero sus comentarios y la próxima semana les contaré de las diferentes respuestas que hay para este dilema y cuál es la que yo estoy utilizando.

Continuará…

javieram

The post(noticia) Crónicas de una sudorosa Parte II: El problema appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario