¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

biceps
Shutterstock

Parece una pregunta de respuesta sencilla y concreta, sin embargo no lo es.

No hay un músculo que podría considerarse en mas resistente en el cuerpo humano, debido a que existen distintos maneras de medir la fuerza.

Dicho de otro modo, varios músculos podrían ser considerados los mas poderosos en vuestro cuerpo.

Las dificultades de la fuerza

tips para no abandonar el gimnasio en la 1ª semana
Wavebreakmedia / Shutterstock

La fuerza de cada músculo esta determinada por 3 factores que se superponen:

  • La fuerza fisiológica o física: tamaño del músculo, su sección transversal, respuesta al ejercicio, etcétera.
  • La fuerza neurológica: qué tan resistente es la señal del cerebro que lleva al músculo a contraerse
  • La fuerza mecánica: el ángulo en el que puede ejercer fuerza el músculo, longitud del brazo de palanca y características inherentes a la articulación.

Esto quiere mencionar que los músculos jamás funcionan por sí solos, y no se puede comparar la fuerza que ejercen entre sí individualmente.

Al mismo tiempo, las fuerzas que ejercen los músculos se aplican a distintos características y se pueden medir de distinto forma: hay músculos que pueden ejercer fuerza absoluta, otros que poseen mayor fuerza dinámica (movimientos repetidos), otros fuerza elástica (mayor rapidez) y otros fuerza de resistencia (resisten la fatiga).

Teniendo en cuenta estas aclaraciones, hay una lista de músculos que pueden ser considerados como los mas fuertes.

Los músculos mas poderosos del cuerpo humano

Cuantos musculos tiene el cuerpo humano 2
iStockphoto/Thinkstock

El músculo masetero

En terminos faciles y cotidianos, cuando nos referimos al músculo mas resistente del cuerpo humano nos referimos al que puede ejercer una mayor fuerza sobre un objeto externo, por ejemplo, levantar una pesa.

En este sentido, el músculo mas resistente es el masetero, el músculo de la mandíbula que usamos para masticar, que puede ejercer una fuerza de hasta 90 kg.

El músculo por sí mismo no tiene nada especial, sin embargo practica una mayor fuerza por tener un brazo de palanca muy corto.

El músculo cuádriceps femoral

Si, en cambio, tomamos en cuenta la fuerza ejercida por el músculo en sí mismo, sin relación con un objeto externo, los músculos mas poderosos son aquellos con mayor área de sección transversal. Esto se debe a que la tensión ejercida por una fibra muscular individual no varía en los distintos músculos.

El músculo mas resistente de convenio a esta medición es el cuádriceps femoral, ubicado por delante del fémur, que es el soporta vuestro peso, y sirve cuando caminamos, corremos o nos sentamos.

Músculos externos del ojo

Los músculos externos del ojo son los mas poderosos en relación a la función que cumplen, que básicamente tiene que visualizar con mover el diminuto y liviano globo ocular.

Se suele mencionar que estos músculos son «100 veces mas poderosos de lo que exigen ser», pese a que hay desplazamientos oculares (por ejemplo los desplazamientos sacádicos) que requieren una enorme rapidez (fuerza dinámica), y estos músculos además se llegaron en version en la noche durante el sueño de desplazamientos oculares rápidos.

El corazón

El corazón es el músculo que efectua la mayor suma de trabajo fisico a lo largo de la vida de una persona, y lo hace de forma sigue e ininterrumpida. Sin embargo, la fuerza que practica es de apenas entre 1 y cinco watts (los cuádriceps pueden generar una fuerza de hasta 100 watts, pese a que solo por unos minutos).

La lengua

Es el mito mas común mencionar que la lengua es el músculo mas resistente del cuerpo humano, sin embargo es una afirmación incorrecta.

La lengua no es un músculo sino que esta formada por 8 músculos diferentes.

El mito procede del hecho de que, en efecto, la lengua esta siempre trabajando. No exclusivamente ayuda en el proceso de masticar la comida, además cumple su función en el habla, con desplazamientos y posiciones que ayudan a formar las distintos letras, cuenta con filtradores de bacterias, y además se conserva activa durante la noche, encargado de que la persona trague saliva.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario