Cuida tu rostro: este es el desmaquillante que deberías usar según tu tipo de piel

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

acido hialuronico piel1
George Rudy/Shutterstock

Quitar el maquillaje del rostro, es una labor simple, sin embargo es sumamente necesaria para lucir una piel luminosa y radiante. Sin embargo, como sabrás, no todas las pieles son iguales, fundamento por el cual, existen definidos productos limpiadores que son recomendados para cada tipo. ¡Conoce cuál deberías elegir!

Pero antes: la importancia de quitar el maquillaje

quitar maquillaje
coffeeflavour/shutterstock

Lorena González Ortiz y Laura Hernández, 2 expertas en Imagen y creadoras del 1° vino antiage del mundo, explicaron a VIX que la limpieza no solo elimina el maquillaje, sino también las células muertas que la piel produce a lo largo del día.

Además, explican que, si existe una patología de base en la piel como acné, eccemas o rosácea, la falta de higiene puede exacerbar los síntomas.

Como cada vez existen mas productos para quitar el maquillaje, es significativo que conozcas cuál deberías escoger de convenio a tu tipo de piel.

  • Piel seca o madura

Para las pieles secas, las ingenieros aconsejan los limpiadores con textura cremosa o base oleosa, como las leches limpiadoras o los aceites desmaquillantes.

«Estos productos, también de limpiar la piel, ayudarán a sostener su hidratación, nutrición y por eso son perfectos para las pieles secas o maduras en las que el uso de productos astringentes y jabones agresivos, pueden irritar y resecar, causando esa molesta sensación de tirantez», aseguran.

rostro piel
Geinz Angelina vía Shutterstock

  • Piel grasa o mixta

En el caso de las pieles grasas o mixtas, ocurre lo opuesto que en las secas. «Hay que eludir productos cremosos o con base oleosa, sobre todo en las pieles con tendencia acneica, ya que incrementarían la producción de sebo», aseguran las profesionales.

Para estas pieles, aconsejan utilizar desmaquillantes en formato gel que se aclaren con agua, de forma que se arrastran los residuos y se evita la obstrucción de los poros

Las espumas y geles faciales con ingredientes astringentes, son los mas recomendados para la limpieza de la piel grasa y mixta.

piel grasa2
Photo by Amanda Dalbjörn on Unsplash

  • Piel sensible

Algunos limpiadores pueden resultar muy agresivos para las pieles mas sensibles e intolerantes, por lo cual las ingenieros aconsejan utilizar agua micelar, producto que funciona para limpiar y desmaquillar, y suelen ser fórmulas hipoalergénicas.

«El único dilema del agua micelar es que deberás que suceder muchos algodones para suprimir todos los restos de maquillaje», explican.

Las toallitas desmaquillantes, aconsejan usarlas solo de forma esporádica, como por ejemplo de viaje, ya que no son adecuadas para este tipo de piel.

piel salud y belleza1
Batkova Elena/Shutterstock

Ya lo sabes, para proteger tu rostro de la preferible forma, elige el producto desmquillante de convenio a tu tipo de piel.

Consejos de maquillaje:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario