De pelirroja a rubia

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

La totalidad de los profesionales de peluquería deben coincidir conmigo que convertir de un tono rojo a otro color no es nada fácil. Aunque en el círculo cromático recomienda que el verde -mate en colorimetría capilar-  neutraliza los reflejos rojizos, a la hora de llevarlo a la experiencia entendemos que pasaran algunas lunas y mas para que el rojo ceda del todo.


En este caso mi amiga, cansada del rojo aplicó un color castaño claro con reflejo chocolate, comúnmente rico en pigmentos rojizos, por lo que no disminuyo la fuerza del rojizo. Se presentó con un aumento de raíz de mas de cuatro cm, sumado al castaño en medios y puntas en tono rojo oscuro. Y para complicar mas deseaba lucir el pelo en un tono rubio claro.


Son estos instantes donde debes estudiar a negociar  y explicar  lo que le conviene y no lo que quiere. Pero he revelado que la totalidad de las mujeres están abiertas a ajustes y modificaciones en sus expectativas siempre y cuando le explique bien las deducciones de por qué no, o por qué mejor  llegar hasta cierto punto, si esto garantiza que se verá hermosa y el pelo va mantenerse sano.

Decidí efectuar una especie de californianas  en las puntas para suprimir el máximo el pigmento rojizo. Una vez retirado el decolorante (utilicé Blondor de Wella con oxidantye al 9% = 30 vol) de las puntas, se desarrolló la técnica de barrido de color (balayage) con un pincel. Retirado el decolorante, explicó la raíz con un  super aclarante (12/89) de Wella en el lava cabezas, recogiendo un efecto óptimo.


Espero les sea de aplicación este post(noticia) y perdonen si no alcanzo a responderles a todas sus preguntas. Besitos



Gina Rojas. Maquillaje, belleza y algo más…


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario