Deadpool 2: ¿La mejor escena de los créditos de Marvel? Aquí los detalles de la inspirada secuencia final

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

deadpool2 portada
Fox / Marvel

Se pueden dividir las escenas de los créditos en dos: aquellas que, en un espíritu parecido al de viejas comedias de los 80 o de las películas de Jackie Chan, simplemente sirven como un agregado humorístico y divertido que hace que el público permanezca mientras pasan los créditos que jamás nadie lee; y las otras que sirven para introducir componentes cercanos en una franquicia, presagios y pistas de lo que vendrá en un cosmos que esta en perpetua expansión.

En varios casos se combinan las dos cosas.

La escena de los créditos de la 1ª película de Deadpool, con su característico humor metacinematográfico y autoconsciente, no dejó ocurrir la posibilidad de reírse un poco de la costumbre misma de tener una escena en los créditos, pese a que reconociendo al mismo tiempo que alguien ya había hecho eso mucho antes (Ferris Bueller’s Day Off).

También sirvió para lanzar la presencia de Cable en Deadpool 2.

Deadpool 2 tuvo además una secuencia en los créditos, que se ha transformado en uno de los aspectos mas aplaudidos de la secuela. ¿Por qué?

Spoilers de Deadpool 2

A continuidad daremos algunos fragmentos de las escenas post-créditos de Deadpool 2, para todos nuestros lectores que todavía no han visto la película sin embargo disfrutan de una buena dosis de spoilers, es decir, de arruinarse la perfecta sorpresa que la película tan minuciosamente les ha preparado, leyendo un irresistible sitio web(www) como éste (esto se llama romper la cuarta pared).

Por las dudas, insistimos: ¡Spoilers! O, para los que no hablan inglés, ¡destripe! O, ¡información anticipatoria! (así se traduce el término segun el sitio WordReference).

La escena de los créditos en Deadpool 2

Varios socios de la prensa y fans que vieron el estreno anticipado de Deadpool 2 destacaron la escena de los créditos. También lo hizo Joe Quesada, jefe creativo de Marvel Entertainment, que consideró que se trataba de «la preferible escena de créditos en la historia del cine».

A pesar de que la película muestra el principio y la introducción del equipo X-Force, dejando todo organizado para la película futura sobre éste, los créditos deciden obviar toda la parte de exhibir o sugerir componentes cercanos en la franquicia, para dedicarse por completo al costado humorístico, con la marca distintiva de Deadpool.

En la película, se introduce un equipo para viajar en el tiempo que es el que maneja Cable para venir desde el futuro, y que es muy significativo en la dimensión de la trama.

En los créditos, vemos que Deadpool se ha apoderado de este equipo y hace que Negasonic y su novia Yukio lo reparen.

Las oportunidades de Deadpool viajando en el tiempo son infinitas, sin embargo además le acepta ocuparse de algunos asuntos que obviamente le han pesado con los años.

deadpool x men origins wolverine
20th Century Fox

Primero efectua la acción mas lógica, que es revertir varias de las tragedias ocurridas en la película recientemente. Pero después continúa su viaje al pasado, llegando, por ejemplo, al instante en que otra version de Deadpool hizo su aparición en X-Men Origins: Wolverine.

Aquí tiene lugar el anticipado cameo de Hugh Jackman, que en su papel de Wolverine valora que los guionistas hayan determinado coserle la boca a Deadpool para callarlo (una de las decisiones mas absurdas y contrarias a la esencia del protagonista que han denunciado todos los fans).

Pero el Deadpool de ahora tiene otra intención: «Solucionar la linea temporal». Así que determina asesinar a aquella vieja version de Deadpool, de forma suficiente sensacional y encarnizada.

Siguiendo en el mismo plan, viaja un poco mas hacia atrás para otro instante célebremente infame, vinculado a la estrella de la película, Ryan Reynolds: la película de Green Lantern.

5 peliculas de superheroes con una reputacion parecido a Fantastic Four 6
Warner Bros. Pictures

Podemos visualizar al ahora reputado actor terminando de leer el guion de la película con un gesto de aprobación. Deadpool efectua el esfuerzo que hasta el propio actor agradecería: un tiro en la cabeza, que le impedirá protagonizar la vapuleada Green Lantern.

Como suele ocurrir con las ficciones sobre viajes en el tiempo, esto genera varias paradojas: si Ryan Reynolds no vivió para crear Green Lantern, tampoco lo hará para reivindicarse con Deadpool.

Se puede asumir que la escena de los créditos de Deadpool 2 existe en ese espacio frecuentemente explorado en la franquicia, a mitad de acceso entre la realidad y la ficción, y no obtendrá efectos sobre el futuro de la saga (¿O sí? ¿Qué sucederá con Vanessa y Peter?).

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario