Día de Muertos y tehuanas: la inspiración de Natalia Lafourcade en los Premios Oscar

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

gettyimages 927296916
Matt Sayles/A.M.P.A.S via Getty Images

La ceremonia de los Premios Oscar del 2018 se transformó en una noche mexicana gracias a protagonistas como Gael García, Eiza González, Eugenio Derbez, y por supuesto, la exposición de Natalia Lafourcade interpretando Recuérdame de Coco. Sin embargo, desde su venida llamó la interés por su vestido negro, el cual estuvo a cargo de un diseñador mexicano.

Francisco Cancino fue el afortunado que vistió a Natalia en esta significativo gala y aclaró en una entrevista con Elle todos los fragmentos de ambos diseños.

El vestido negro que la cantante lució en la alfombra roja esta basado en las mujeres del Itsmo de Tehuantepec y Juchitlán, aclaró Francisco Cancino.

gettyimages 927233960
Frazer Harrison vía Getty Images

Por otra parte, el vestido rojo carmín que utilizó en la representación de la canción de Coco, tenía la solicitud de representar a México desde la perspectiva de la película:

 «Es un layout mío sin embargo incluye mucho el ADN de esta puesta escénica y de lo que la película simboliza y finalmente es un vestido basado en la tradición del Día de Muertos».

gettyimages 927285562
Kevin Winter vía Getty Images

Además detalló que para este vestido se realizaron mas de 250 flores como rosas, dalias, margaritas, cempasúchil pintadas y hormadas a mano, flores que representan las coronas con las que se celebra a los muertos en los pueblitos de México y otros componentes como las ofrendas y el papel picado están representados en el faldón del vestido cubierto de flores.

Gettin’ ready for tonight #Oscars

A post(noticia) shared by Francisco Cancino (@franyakampot) on

El diseñador mexicano además externó su opinion sobre la circuntancia en México y el planeta y su representación en eventos como los Premios Oscar:

«Buscamos reflejar a México, la identidad mexicana, este buen instante creativo que estamos viviendo los mexicanos en todos los ámbitos. Es un instante que funciona para expresar la identidad, para expresar el odio por el racismo, las falsas adjudicaciones que se nos crean como mexicanos o latinos y mencionar que somos un pueblo fuerte, somos un pueblo enorme con varias virtudes».

También podría interesarte: El 2° atuendo de Eiza González del que nadie habla es un ESPECTACULAR vestido de alta costura

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario