DIY: Huerto medicinal urbano, parte 2

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Mis bellas curanderas,  hoy seguiremos  diseñando e instalando sus huertos. Cómo les conté la semana pasada (http://www.paraserbella.com/como-disenar-e-implementar-tu-propio-huerto-medicinal-urbano-parte) el espacio, el sol, el agua, el suelo, el viento y los canteros  son varias de las cosas que hay que considerar al instante de diseñar sus propios huertos.

Hoy hablaremos de la elección de las plantitas, bajo  el concepto de Rotación de cultivo. Si integran este concepto, podrían prevenir el combate de plagas, optimizar la estructura de suelo y preservar  sus nutrientes.

Si pensamos en Rotación de cultivo, las plantas se clasifican en:

Plantas de raíz: como zanahoria, remolacha, ajo o cebolla.

Plantas de hoja: lechuga, espinaca, acelga, rúcula.

Plantas de flor y leguminosas: arvejas, habas, porotos.

Plantas de fruto: brócoli, coliflor, tomate, pimiento,  berenjena, pepino, melón, sandía, calabaza, alcachofa.

Para sostener el suelo nutrido y fértil  se sugiere no ubicar 2 veces seguidas la misma especie en el mismo cantero, salvo que sean plantas de hoja o leguminosas.  Si quieren ubicar plantas de fruto, se sugiere  sembrar previamente una planta de leguminosa. Esto porque las leguminosas incluyen nutrientes al suelo, enriqueciéndolo. Ideal  para plantas exigentes como el tomate o la sandía.

 

Recomendación de rotación de cultivo:

 1er año: Leguminosa

 2º año: Fruto

 3er año: Raíz

 4º año: Hoja

 foto2

Bellas, sus huerto pueden ser  divididos en cuatro sectores, en uno pueden ubicar porotos, en el 2° tomates, en el 3° zanahorias y en el 4° lechugas.  Así, la próxima temporada donde tenían tomates pueden ubicar habas y donde tenían lechugas ubicar betarragas.  Lo significativo es rotar para no agotar  los nutrientes del suelo.

Dani depatio

www.tiendadepatio.cl

The post(noticia) DIY: Huerto medicinal urbano, parte 2 appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario