Dragon Ball Super: ¿Jiren es derrotado? El Torneo de Fuerza nos regala la mejor batalla y un regreso inesperado

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

goku ultra instinct dragon ball super episode 30
Toei / Shueisha

Como (casi) cada fin de semana, otro artículo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el titulo «¡Una confrontación sin precedentes!¡La lucha definitiva por la supervivencia!», este episodio mostraría la lucha mas sensacional de toda la serie, en la que Gokú haría gala del Migatte no Gokui dominado y, con suerte, derrotaría a Jiren, el guerrero mas resistente del Torneo.

Ahora bien, despues de tantos spoilers y revelaciones hechas por Toei (a propósito) era normal que nos hiciéramos una idea de lo que podría ocurrir en este penúltimo episodio, sin embargo, el desenlace de este episodio fue completamente inesperado. Toriyama solo estaba jugando con nuestros corazones.

goku ultra instinct et jiren dragon ball super episode 30
Toei / Shueisha

En un principio, y por 1ª vez en el Torneo, Jiren era abrumado por el poder de otro competidor. Gokú era mas fuerte, mas veloz y mas preciso. Con desplazamientos fluidos y absolutos, neutralizaba cada ráfaga de ki y cada golpe. El Saiyan barría el piso con Jiren, sin embargo la lucha apenas había comenzado.

Al sentir la derrota tan cerca, Jiren revivió sus traumas de pequeño, y, además, fue confrontado con sus motivaciones ulteriores. Jiren había determinado abandonar a todos y a todo; su fuerza lo sería todo: justicia, poder, equilibrio. Jamás necesitaría de nadie porque su fuerza era absoluta; no obstante, existía una condición que hacía subsistir esta teoría: Jiren nunca debía ser derrotado. Perder sería admitir que su fuerza no era absoluta, y perder frente a alguien que decía sacar su poder gracias a sus compañeros sería abandonar su propia esencia.

En consecuencia a esto Jiren despierta y su ki se eleva en niveles inconmensurables, quemándolo todo.

Gokú notó el crecimiento en su fuerza inmediatamente. La lucha se emparejó y, momentáneamente, Jiren presionaba a Gokú. El Migatte no Gokui no era bastante y Kakarotto mordía el piso.

El saiyajin había perdido su aura y su cuerpo lucía las heridas normales para un mortal que había cargado el poder de un dios por tanto tiempo. Jiren saboreaba su poder y, obsesionado por lo absoluto, no entendía que la voz de los amiguitos de Gokú alimentaría su espíritu y lo haría recobrar hasta la ultima gota de su fuerza. Kakarotto se levanta otra vez y se pone a la par de Jiren, sin embargo, el guerrero de la justicia comete un fallo imperdonable: ataca a los representantes del cosmos siete que observaban desde las gradas, tratando de demostrarle a su enemigo que ese poder en el que cree tan ferviente es frágil y podría marcharse en cualquier segundo.

En ese instante, Gokú, completamente enfurecido, emite una palabra que nos recuerda mucho al sensacional protagonista de la Saga de Freezer:

« No soy un héroe justiciero, ni tampoco un emisario de la paz, sin embargo si alguien lastima a mis amigos… ¡no lo perdonaré!».

La lucha acabó cuando Gokú se enfureció. Jiren intentó contrarrestar el poder del Saiyan, sin embargo fue inútil. Un puño directo en la cara, una secuencia de golpes perfecta y un Kamehameha, fue todo lo que Gokú necesitó para acabar con su rival. Ya vencido, Jiren pide el golpe de gracia. Gokú espera que haya entendido el mensaje, pese a que proviene a sacarlo de la plataforma, y en ese instante sucede lo inesperado: el cuerpo de Gokú pierde la compostura, expulsando sangre y perdiendo el Migatte no Gokui.

Obviamente, todos pensamos que había sido cosa de Freezer, mas no tuvimos tiempo de buscar demasiado. Jiren, alentado por Vermoud, sacaba a Gokú de la plataforma y ganaba el Torneo de Fuerza… o no.

Tal y como anunciaban los spoilers, el Emperador del mal reapareció, sin embargo con 2 sorpresas adicionales: salvó a Gokú y volvió acompañado. Número 17 había oculto su presencia desde su supuesta autodestrucción (lo cual fue pasado por alto por el Gran Sacerdote quien comprendio que era parte de la estrategia) y ahora formaría dispositivo con Freezer para aguantar el último minuto de batalla.

Por su parte, Gokú continua en la plataforma, pese a que probablemente no será apto de utilizar el Migatte no Gokui. Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿cómo derrotarán a Jiren? ¿Podrán aguantar durante el tiempo restante?

Y mas importante, ¿por qué tiene que acabar tan pronto? Si deseas estar al tanto de todas las novedades de Dragon Ball, te invito a dar «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario