Ed Sheeran publicó una foto en la piscina y nos dejó una valiosa lección (respaldada por una dermatóloga)

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Thank god for factor 50 sunscreen – photo by Nic Minns

A post(noticia) shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

El cantante publicó una fotografía en la piscina disfrutando del sol sin embargo dejó en claro que se cuida: «Gracias, Dios por el protector solar factor 50». Y es que al ser pelirrojo y con piel muy blanca debe cuidarse mucho del sol para no sufrir quemaduras y lesiones en la piel.

¿Un pelirrojo debe cuidarse mas que las demás personas?

ed sheeran consejo dermatologa1
Sol Vazquez Cantero/Shutterstock

Existen distintos clases de piel si se habla de fototipos (refiere a la fotoexposición y el riesgo de cáncer), segun aclaró Lucía Sanjinés Mannocci en conferencia con VIX. ¿En qué cambian los distintos fototipos? En la «forma que responde la piel a la radiación ultravioleta» y la forma en que la piel se broncea.

Estos fototipos dependen mucho del color de piel, los ojos y el cabello. Para la dermatóloga hay 6 fototipos: el 1° es el que mas cuidado tiene que tener al sol y va decreciendo a medida que aumenta el numero del fototipo. No obstante, aconseja que todos deberíamos tomar precauciones frente al sol.

El fototipo 1 son las individuos pelirrojas, pecosas, que se queman sin embargo no se broncean y que permanecen rojas rápidamente se exponen a la radiación ultravioleta. Por eso Ed Sheeran considera tan significativo protegerse con factor solar 50.  

Este fototipo, junto al 2, es el que tiene mas riesgo de crear cáncer «porque su piel promete menos seguridad al tener una menor capacidad de generar melanina, que es un pigmento que protege al material genético y a los queratinocitos, primordial célula de la piel», agregó.

¿Qué cuidados deben continuar los pelirrojos (y todas las personas, en general)?

ed sheeran consejo dermatologa2
Victoria Chudinova/Shutterstock

Si bien las individuos ubicadas en el fototipo 1 se deben proteger muchísimo del sol, todos debemos tener cuidados peculiares con el sol. Por eso, la dermatóloga recomendó varias medidas para tener una piel saludable:

  • Lo mas significativo son las medidas físicas, es decir, utilizar sombrero de ala ancha;
  • Utilizar lentes con seguridad UV;
  • Ropa oscura y apretada. También hay prendas con seguridad UV;
  • Estar siempre a la sombra;
  • El protector solar «es un plus, un extra. Pero no es lo único». No obstante, se debe aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol y retocar cada 2 o tres horas. En cuanto al factor, se sugiere fotoprotectores que ofrezcan seguridad contra los rayos ultravioletas A y B porque el cáncer de piel se vincula a los 2 tipos de radiación;
  • No tomar sol entre las once y las 17 horas.

La dermatóloga agregó, además, que «es significativo crear énfasis en todas las medidas de fotoprotección ya que todas son necesarias y complementarias».

¿Cuidas tu piel y respetas los horarios y los sugerencias que suelen dar los dermatólogos? Es muy significativo proteger nuestra piel y protegernos del sol para, así, eludir el cáncer de piel.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario