¿El estado de ánimo durante tu periodo te parece anormal? Tenemos que hablarte del TDPM

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

mujer deprimida
Rawpixel.com vía Shutterstock

Las mujeres en edad reproductiva están familiarizadas con el Síndrome Premenstrual o SPM. Cólicos, dolor en los pechos, fatiga, cambios de humor e inclusive enfermedades del estómago. Es común que durante el periodo te sientas mas sensible de lo normal, sin embargo si la depresión se acentúa demasiado (al punto de impedirte seguir con tu vida diaria), tal vez te encuentres bajo los efectos del Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM).

Tanto el SPM como el TDPM se presentan de siete a diez días antes de que inicie la menstruación y duran los primeros días del sangrado. El Trastorno Disfórico Personal es catalogado por la Clínica Mayo como una extensión severa del SPM. Incluso a veces viene a inhabilitar a quien lo sufre.

De convenio con la National Library of Medicine (NLM) de los Estados Unidos, entre un 20 y 40 % de las mujeres padece de síntomas premenstruales mas poderosos de lo que se considera habitual. Entre ellas, de un tres a un ocho % presenta el Trastorno Disfórico Premenstrual.

celos3
oneinchpunch/Shutterstock

La NML expone que los síntomas característicos de este trastorno son: ansiedad, depresión severa y el trastorno afectivo estacional. Aunque todavía se desconocen las causas de estos efectos tan intensos, se cree que su principio es hormonal. Los niveles de progesterona aumentan durante el periodo menstrual, y existe la hipótesis de que varias mujeres son mas sensibles a las sustancias que se consiguen tras metabolizar dicha hormona. Lo cual desencadena al SPM y al TDPM.

Como se desconocen las causas atras del Trastorno Disfórico Premenstrual, no existe un medicamento que lo remedie en su totalidad. Para prevenir o minimizar sus efectos, los médicos suelen recetar antidepresivos, píldoras anticonceptivas, suplementos, vitaminas e inclusive remedios herbales. También se sugiere sostener un estilo de vida saludable, como menciona la Clínica Mayo.

Lo ideal siempre será consultar 1° con tu doctor de confianza, para definir si los problemas en tu estado de ánimo se deben al TDPM o a alguna otra condición. No temas contarle tus inquietudes a un profesional, sobre todo si la depresión te impide llevar una vida normal.

Te recomendamos:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario