El mensaje con el que Monica Lewinsky rompió el silencio tras su escándalo te llegará al corazón

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

monica lewinsky
Bryan Bedder/Getty Images

El escándalo entre el ex-presidente Bill Clinton y Monica Lewinsky es uno de los mas recordados en la historia moderna de los Estados Unidos. Ella era interna en la Casa Blanca cuando tuvo un romance con el mandatario, quien ya estaba casado con Hillary Clinton. Lewinsky fue etiquetada como “la fácil”, “la otra”. Pero la verdad esta lejos de esta simple reducción, como además le sucedió a Angelina Jolie.

(Además, ¿por qué Bill Clinton no sufrió un juicio público de la misma magnitud que ella? Esa es discriminación de género.)

Durante 1995 y 1996, Clinton y Lewinsky mantuvieron una relación secreta. Él tenía 49 años y ella, 22. En el 88 fue cuando la novedad se dio a saber y se propagó en los medios. Monica no compartió su destreza ni sus sentimientos hasta una década después. Pero fue hasta 2015, en un evento de Forbes cuando narró su experiencia con el fin de eludir que otros sufran lo mismo que ella.

Un milagro sin precedentes

monica lewinsky bill clinton home blanca
Getty Images / Handout

Monica Lewinsky se considera a sí misma como el 1° caso de bullying cibernético a enorme escala. La ahora activista reconoce su error: se enamoró de su jefe, algo que le podría ocurrir a cualquiera. La unica diferencia radicó en la posición de poder del sujeto de su amor. Su equivocación coincidió con la entrada de los medios de comunicacion a la era digital. Dicha historia fue leída al instante, alrededor del planeta y todos pudieron comentar al respecto.

El acoso en linea crece con una rapidez alarmante, y Monica fue una de las primeras individuos que lo experimentó. Era joven y se enfrentó a un nuevo escenario humillante y doloroso, mientras decenas de ojos la juzgaban al momento. En una plática de TED, dijo:

«Era vista por muchos, sin embargo conocida por pocos. Y lo entiendo, era sencillo olvidar que esa mujer era dimensional, tenía un alma y alguna vez no estuvo rota. […] En 1988 perdí mi reputación y mi dignidad. Lo perdí casi todo, y casi perdí mi vida».

Cero tolerancia a la humillación

monica lewinsky vanity fair
Pascal Le Segretain/Getty Images

Por esta razón, ahora Lewinsky se dedica a hablar sobre el bullying digital y sus terribles consecuencias. En 2010, Tyler Clementi (un alumno universitario) cometió suicidio después de que fuera grabado sin su consentimiento durante un instante íntimo con otro hombre. Con apenas 18 años, el acoso acabó con su vida.

La madre de Monica quedó muy afectada con la noticia, y su hija además cuando comprendió la dolorosa reacción de su progenitora:

«Eventualmente me di cuenta de que ella estaba reviviendo 1988. Vivimos un tiempo en el que se sentaba en mi cama cada noche, vivimos un tiempo en el que me hacía bañarme con la puerta del baño abierta, y vivimos un tiempo en el que mis 2 padres temían que sería humillada hasta la muerte. Literalmente».

El caso de Monica Lewinsky nos invita a asumir la responsabilidad que conlleva la libertad de expresión. Nos invita a ser mas empáticos, a indicar mayor compasión. El cyberbulling incrementa a mas del doble la probabilidad de que un adolescente se lastime a sí mismo o recurra al suicidio.

No sólo se intenta de eludir comentarios innecesarios y desagradables para degradar a alguien. También en dejar de leer, visualizar y consumir contenidos de medios que se dedican a vencer dinero a través del amarillismo y la difamación. Pongámosle un alto a la cultura de la humillación.

Te recomendamos:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario