El reloj de la diabetes, tiempo de cuidarse

Autor: | Posteado en Vida Sin comentarios

Recordar que se intenta de una enfermedad que hay que proteger 24 horas al día es el primordial objetivo de esta iniciación fabricada por asociaciones como SED, redGDPS, SEMI y FEDE, y que ha sido apoyada por el presentador Carlos Sobera, quien padece diabetes tipo 2.

“En el dia a dia la diabetes ha incluido disciplina en mi vida”, afirma.

El seguimiento de la rutina sano destacada por el presentador puede eludir graves consecuencias, como una enfermedad cardiovascular “que provoca el fallecimiento del 80% de los pacientes con diabetes”, muestra Ricardo Gómez, Miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

La diabetes, una enfermedad a tiempo completo

Reloj simbólico con recomendaciones para que un tolerante de diabetes lleve una vida sana. Efesalud.com

El Reloj de la Diabetes.EFE-Documento cedido por Hill+Knowlton strategies

Con la finalidad de que ninguna hora sirva de excusa para olvidar la responsabilidad que cada tolerante tiene consigo mismo, esta iniciación recuerda visualmente las reglas a continuar mediante 2 relojes, uno para el dia y otro para la noche, con pautas como:

  • Dormir 7 horas diarias.
  • Controlar la glucosa y el estado de animo.
  • Intentar ir a pie al trabajo.
  • Comer de forma saludable.
  • Limitar el consumo de alcohol.

La suma de todas estas medidas exploran limitar la acción de factores de riesgo como una mala dieta o la falta de ejercicio, lo que puede desembocar en obesidad, una patología que recientemente causa el 90% de los diagnósticos recientes de diabetes.

“Los documentos científicos confirman que la dieta mediterránea es excelente para eludir la diabetes”, muestra Fernando Gómez, secretario de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Sin embargo, todos los documentos y sugerencias pueden caer en el olvido si el tolerante no toma las riendas de su enfermedad y determina cuidarse, ya que el punto de partida, cuando se modifican los estilos de vida, es la motivación del paciente.

Médico y paciente, 2 individuos y una enfermedad

Dentro de las varias pautas que se pueden destacar, hay una que pasa casi desapercibida sin embargo que influye sobre todas las demás, y ésta es la necesidad de manejar el estado de ánimo.

Ejemplo de ello es el presentador Carlos Sobera que afirmar que “este revés”, como califica a la diabetes, “me ha venido bien para otros aspectos de mi vida, dándome una disciplina para organizar compromisos y trabajos”.

Sin embargo además recuerda que “yo llevo una vida sano por obligación, sin embargo los demás deberían llevarla por devoción”.

Aunque se intenta de una enfermedad con obligaciones, el apoyo al tolerante puede ser familiar y social, sin embargo además lo es profesional, ya que los médicos tienen tools para optimizar la implicación del tolerante con consejos como bailar o caminar, para que crear ejercicio sea una labor mas llevadera.

El objetivo es que un buen estado de ánimo facilite el dominio de la enfermedad en el dia a dia y el recuerdo de obligaciones como visitar al doctor cada tres a seis meses, cuyo efecto final es una rutina saludable.

Efesalud » Noticia


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario