¿El sexo antes de un partido es mala idea? Esto es lo que dice la ciencia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

inovar esquentar sexo 216 400x800 0
AleksandarNakic/iStock

Una creencia famoso dice que los deportistas no pueden tener sexo antes de un partido pues este los “debilita”. Así que las relaciones sexuales están prohibidas durante los días de concentración en muchos equipos del mundo, ¿pero esto es verdad?

Esta creencia data de la antigua época de los griegos, quienes decían que el semen contenía sustancias mágicas y místicas que le aportaban fortaleza y virilidad al hombre. Para ellos, el semen era algo sumamente sagrado, y si este se perdía, el individuo se debilitaba.

Sin embargo, la ciencia desmiente este mito. El fisiólogo Tommy Boone demostró a través del estudio Efectos de las relaciones sexuales en la potencia aeróbica máxima, que no hay diferencias significativas en el rendimiento fisico de quienes tienen sexo y quienes no antes del ejercicio. El repaso se llevó acabo entre once voluntarios, a algunos de ellos se les permitió tener relaciones sexuales doce horas antes de pruebas físicas de alto rendimiento y a los otros no.

Y no solo no perjudica directamente el rendimiento de un jugador, al contrario. Ana Verde, sexóloga de Prudence confirmó que tener sexo antes de un partido importante «tiene servicios como lo son la reducción de estrés, la reducción de dolores musculares y articulares a causa de la liberación de algunas sustancias, crecimiento del autoestima y activación de la circulación cardiaca».

Así que si continuamos creyendo que este esta creencia es real, es gracias a los entrenadores que le siguen exigiendo a sus jugadores abstenerse de tener relaciones sexuales durante los días de concentración.

También podría interesarte: 

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario