El vestido de Jennifer Lawrence en los Oscars escondía un poderoso mensaje

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

gettyimages 927338768
Kevork Djansezian/GettyImages

Jennifer Lawrence ha sido una feminista abierta desde hace un tiempo. Escribió un ensayo sobre la injusticia de que sus compañeros masculinos ganaran mas que ella en una película cuando los roles eran equivalente de importantes.

Los Premios Óscar fueron la ocasión perfecta para reafirmar este mensaje, sin embargo sin mencionar una sola palabra. ¿Cómo lo hizo? Con un bonito vestido. A 1ª vista, el vestido metalizado de Dior es glamoroso, sexy, algo frívolo.

Sin embargo, hay algo que no se ve y que da un sms muy poderoso: Lawrence escogió un vestido esquematizado por Maria Grazia Chiuri, una de las escasas mujeres a cargo de una marca de diseñador y la 1ª en la historia de Dior. Desde que asumió el puesto de Directora Creativa de la marca, los diseños se han caracterizado por poner mensajes feministas en sus creaciones y por hallar la inspiración en la obra de mujeres artistas. 

El feminismo y la alta moda

I ❤️️@dior

A post(noticia) shared by badgalriri (@badgalriri) on

La campaña de primavera/verano 2017 tuvo mucho glamour y una remera que se volvió muy famoso entre las aficionados de la marca. Era una remera blanca, sencilla, con un lema: «Todas deberíamos ser feministas». Ese fue el inicio de una reinvención en la foto de Dior.

Ese mismo año, otra remera. Esta vez leía «¿por qué no han habido enormes artistas mujeres?». Así fue como abrió un show con prendas inspiradas en Niki de Saint Phalle, una artista franco-americana que usó la escultura para celebrar la figura de las mujeres voluptuosas. 

Jennifer, la feminista

gettyimages 927251718
Kevork Djansezian/GettyImages

Las elecciones que hacemos cuentan mucho de quiénes somos y la de la actriz también. El layout de Chiuri no fue una elección al azar, Lawrence sabía perfectamente el sms que quería dejar al mundo: las mujeres además tienen la capacidad de ser jefas, creadoras, de dejar una marca.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario