¿Eliges bien tu contorno de ojos? Pautas para seleccionar el mejor.

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

A lo largo de mi destreza como amante de la cosmética he ido estudiando varios tips que, hace un puñado de años, no consideraba ni tenía en cuenta a la hora de decidirme por ciertos productos, texturas o marcas. Esto me pasaba en varios de los productos que utilizaba en la rutina (tónicos, serums…o contornos) y, como la edad es un grado, ahora decido mucho mejor.

Hoy os cuento qué aspectos tengo en cuenta a la hora de escoger un buen contorno de ojos.

1. Ten en cuenta necesidades y activos.

Lo 1° a considerar es qué objetivo teneis para utilizar el contorno. No es lo mismo hidratar la zona de forma sencilla, que hidratar una zona seca y con arrugas de expresión o tratar ojeras…o bolsas. Son cuatro requerimientos bien distintos y es por eso que he hecho un cuadro resumen de los activos primordiales que deben tener los contornos, segun la obligación que tú priorices.

ACTIVOS QUE DEBES BUSCAR EN TU CONTORNO SEGÚN TUS NECESIDADES
Hidratación
Anti-edad
Bolsas
Ojeras
Ácido hialurónico
Bisabolol
Colágeno
Elastina
Aminoácidos
Retinol
Cafeína
Castaño de indias
Gingseng
Vitamina C
Algas
Melanina
Haloxyl
En caso de tener algunas necesidades (por ejemplo, bolsas y arrugas de expresión), te aconsejo tratar las bolsas con tu contorno de dia (más ligero, y además por las mañanas suelen estar las bolsas mas marcadas y nos llega bien un producto con resultado drenante) y la nutrición, por la noche. Pero esto lo desarrollo mucho preferible ahora, en el próximo punto.


2. Considera el uso que le vas a dar: texturas y rutina.

Otro factor significativo es examinar si vas a utilizar el contorno de ojos en tu rutina de día, noche o ambas. En el 1° y último caso vas a tener que priorizar texturas no untuosas, fundamentalmente si te maquillas por las mañanas ya que son muy hidratantes sin embargo interfieren en que el maquillaje, corrector, sombras…se fije bien. Yo he tenido auténticos problemas con alguna máscara de pestañas…hasta que me daba cuenta de que la máscara solo me manchaba por el contorno tan denso que ponía debajo.


Del mismo modo, si teneis bolsas es atrayente eludir contornos grasos, ya que potencian la retención en la zona y dan un aspecto brillante que no vas a desear llevar de día.
En el caso del contorno para utilizar solamente de noche, no solo no evito las texturas densas, ¡es que me gustan! Me resulta confortable sentir que estoy aplicando un producto con cierto cuerpo, me relaja y por la mañana me levanto con la zona bien hidratada, sin embargo esto es algo suficiente personal también.

De hecho, como sabes, soy partidaria de disminuir pasos y productos en las rutinas y en los neceseres, y a menudo por las noches uso mi propio aceite facial para la zona del contorno. Sobre el uso de productos que no sean contorno en el contorno hay discrepancia, sin embargo yo creo que salvo que tengas problemáticas muy específicas (como miliums) no tiene por qué haber mayor problema. Al menos, yo no lo tengo.

3. El rango de precios es significativo también.


Ya entiendes que soy defensora de que todas las marcas, asequibles o de lujo, tienen productos estrella…y además enormes patinazos. Así que para escoger en el rango de precios, mas que seleccionar alguno claro, te propondría que analices tu presupuesto y tu rutina de cuidados. Personalmente, me suelen tentar los productos low cost, sin embargo hay cosméticos con los que siento que voy mas a lo seguro apostando por cierto tipo de marcas algo mas asentadas.
Lo mismo sucede con la cosmética natural, que ya sabéis que me encanta, y que afortunadamente, ya no utiliza un rango de precios distinto ni superior a la cosmética de farmacia.

Si todavía teneis interes en estudiar sobre contornos, hay analisis en la red que pueden orientarte todavía más.
Si os ha similar atrayente este post, decidme en comentarios si os interesaría mis trucos para escoger otro tipo de producto, como tacticas para seleccionar productos anti aging, limpiadora, base de maquillaje o cualquier otro que os resulte de interés.
¡Besos!


LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario