En invierno y en belleza, volvemos al orden de factores. Si no sabes qué hacer con algún específico, te damos la pista

Autor: | Posteado en Mujer Sin comentarios

En invierno y en belleza, volvemos al orden de factores. Si no entiendes qué crear con algún específico, te damos la pista

Hace tiempo recordábamos el orden ideal de los cosméticos mas elementales para lograr su máxima efectividad. Y es que son tantos los productos que han surgido a lo largo de los últimos tiempos en torno al cuidado de la piel, que en situaciones nos puede suceder eso de no saber por dónde empezar.

Si en Definitivo: en cuestión de belleza, el orden de factores, sí altera el producto dejábamos claros los conceptos sobre el orden apropiado y sentido en la app de los productos mas rutinarios, es ahora en invierno, cuando se multiplican opciones y necesidades. Vamos por ese fundamento a repasar varias de las cuestiones mas comunes que surgen en torno a algunos adicionales indicados para los meses de frío.

¿Por dónde empiezo?

Por todo lo que oigo, tengo la certeza de que varias de nosotras compramos algunos productos que aun intuyendo necesitamos, no entendemos intercalar de la forma mas adecuada en nuestros tiempos de cuidado. Me refiero al momento ideal de la rutina, dia o semana en el que aplicarlo para obtener un mayor rendimiento. Mientras las prebases de maquillaje, los productos flash, mascarillas nocturnas o el factor de seguridad solar lo dejan bien claro solo con su nombre, otros nos lían un poco más. ¿Los repasamos?

Comunes en invierno

La vitamina C esta indicada para aplicar después de la limpieza y antes del tratamiento de rutina. Los ingenieros aconsejan realizarlo por la mañana, porque nuestra piel esta mas expuesta a las agresiones ambientales, pese a que además se puede aplicar por la noche.

Low A0119544 Vitamin C 60pc Flattened

El Retinol, vitamina A, alcanza su mayor efectividad por la noche, cuando las células se regeneran. Así que con estas pistas podéis establecer un orden lógico que os beneficie en mayor medida.

Retinol

En cuanto a las mascarillas,  no deis por hecho su modo de empleo y leedlo. Limpiadoras, hidratantes, nutritivas, reafirmantes, restauradoras, iluminadoras, nocturnas… ¡Puede resultar una locura! ¿Mi consejo? En cuanto a las hidratantes, durante el invierno, las suelo usar a demanda, es decir, cada vez que siento que mi piel tira o necesita algo más. Suelo aplicarla en ese exacto momento si tengo oportunidad, cuando llego a casa, me esta esperando.

Nutritivas, una vez por semana, salvo cuando siento que la anterior fórmula no ha funcionado y mi piel solicita algo mas que un suplemento de agua. Con esto quiero mencionar que la app de los productos no son matemáticas. Nuestra sensibilidad debe dar la respuesta.

Clarins

¿Exfoliantes y purificantes? Se sugiere una o dos veces por semana. Yo utilizo scrub y dada la sensibilidad que alcanza la piel en época de frío, por mi experiencia, salvo en casos de piel muy grasa, es realizarlo una sola vez por semana. Aquí, preferiblemente lo hago en sábado, domingo o uno de esos días en que sé que no voy a aplicar rápidamente una base, y voy a sostener mi rostro limpio.

Cuando utilizo algún booster, ese diminuto chute de energía, lo aplico después de la limpieza, en lugar del suero si lo voy a usar de forma aislada, sin embargo si su composición acepta mezclarlo con mi crema de tratamiento, además utilizo en su orden mi sérum habitual.

Los dos puntos que se deben tener en cuenta

Sobre el cuidado de los ojos, hay que saber que una cosa es tratar solo bolsas y ojeras, alcanza su sentido de día, y otra usar una crema que además abarque un tratamiento antiarrugas, que se aplicará día y noche. Una cuestión fundamental, mas en el caso de ojos sensibles, es saber que el contorno debe utilizarse antes de la crema, puesto que su formulación específica protege los ojos de potenciales irritaciones y de elementos no indicados para la zona periocular. Una pequeña barrera que impide el paso de las cremas faciales que en situaciones irritan la conjuntiva.

Klorane

Aunque entendemos cuando limpiar vuestro rostro, hay un matiz importante. Desmaquillante y limpiadora no suelen ser lo mismo, el 1° esta formulado en cualquiera de sus texturas para eliminar y limpiar restos de base, maquillaje, cremas con color, etc. Las limpiadoras, para suprimir impurezas y suciedad del rostro aparentemente limpio, es mencionar sin maquillaje, lo que lo hace ideal como producto de mañana para suprimir restos de producto de tratamiento nocturno o grasa acumuladas a lo largo de la noche.

Las dos aclaraciones que a veces reclamamos

Dos puntualizaciones más, esta vez en maquillaje de base,  porque veo a mi alrededor un poco de confusión en ocasiones.  En cuanto iluminadores, en la actualidad los hay con muchos usos, los mas nuevos para utilizar antes de la base, o los clásicos para aplicar en ojeras y sobre la base de maquillaje en puntos clave.

Wonderglow

Si te gustan los polvos sueltos, la pauta es aplicarlos después de la base y antes de maquillar ojos y boca. Sería algo así como una terminación de la base.

Givenchy

Puede que haya olvidado algo… ¿No os parece increíble la complejidad que puede lograr el cuidado del rostro? No os alarméis, no todos los que os hemos presentado son necesarios. Se intenta de elecciones y momentos … Tú eres la que decide.

Imagen de kinkate en Pixabay


Magazine – belleza


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario