En la cocina: Curry rápido de verduras

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

Hace mucho tiempo en este blogger les mostré la receta del exquisito Pollo Tikka Masala, un plato procedente de la India. Es una preparación buenísima sin embargo solicita harto tiempo y mas ingredientes. Pero desde que aprendí a crear ese plato, he ido creando variaciones y esta es una de esas: una que es rápida y sin carne alguna. Acá les cuento los fragmentos 😉

curryrapido_ebdmoyra02

curryrapido_ebdmoyra01

1. Lo 1° que vamos a necesitar son los ingredientes. Hay cosas que son basicas que exigen si o si: leche de coco, curry, cúrcuma, tomate, ajo y cebolla. Otros que utilicé en esta receta: las partes verdes del cebollín, espinacas y garbanzos ya cocidos, también de mas aliños como sal, ají de color y nuez moscada.

2. Esta imagen es especial del curry que me encanta muchísimo, es diferente a otros que he comprado en bolsitas, tiene un sabor mucho mas rico. Lo pillan en supermercados Jumbo y Líder.

3. Bueno, ahora empezamos a cocinar. Agarre su olla preferida y ponga a fuego resistente un poco de aceite para dorar cebollas y ajo (2 dientes), acá yo usé 1 cebolla morada. Mientras se dora deben añadir ají de color y sal, esto se dora hasta que este casi transparente (¡así después la cebolla no repite!). Una vez que este listo eso, agreguen el tomate (1), el cual debe estar pelado y picado SIN las semillas y el jugo (eso se bota). Agreguen esto a la mezcla, ahora pueden bajarlo a fuego medio.

4. Una vez que el tomate se deshace un poco es instante de añadir la leche de coco, ¿cuánto? lo que vosotros quieran. Yo ocupé un tercio de la lata, porque me encanta que quede con harto líquido. Luego agrego los aliños, el curry (al menos una cucharada), cúrcuma, nuez moscada y pimienta. En general todo es a gusto, sin embargo póngale una suma buena de curry para que agarre sabor. No se asusten que quede muy “fuerte” porque la leche de coco lo suavizará.

5. Con el fuego suave van revolviendo lentamente, este es el instante donde aumentamos los garbanzos (cuantos quieran, yo ocupé casi media caja de los Wasil) y las espinacas. Recuerden echar harta espinaca porque se reducen bastante, pueden picarlas con las manos, no hace falta alarmarse de realizarlo muy detallado.  Al añadir los garbanzos se hará mas cremosa la combinación (por el almidón que tienen). También agregué la parte verde de cebollines picados.

6. Ya estamos listos, la idea es que la espinaca y lo verde del cebollín no se sobre cocine, que siga viéndose verde. Todo el proceso -en el fuego- no razones tomarte mas de 15 minutos, ya que las verduras se cocinan veloz y los garbanzos ya están cocidos. Ahora es cosa de servirlo en un plato o bowl con profundidad, así disfrutan bien de todo. Yo también agregué un poco de maní sin sal encima para decorar y bueno… porque es muy rico y la da una textura distinta

Como ven el efecto es muy apetitoso a la vista, tiene hartas verduras y los garbanzos son carbohidratos pero tienen hartas vitaminas y propiedades positivas. Como les contaba al origen hay ingredientes bases sin embargo respecto de verduras pueden ir variando las que quieran. Lo rico es que al ser bien sazonado es especial para estos días ya mas fríos y tener una alternativa distinta de almuerzo o cena.

¡Espero prueben la receta! Y que les gustara el retorno de esta sección 😉

Archivado en: Comidas, De mi vida ♡, Recetas Tagged: curry de verduras, curry rápido, recetas
El blogger de Moyra


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario