¡Encontraron los posibles huesos de Santa Claus! ¿Ahora quién nos va a traer regalos?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

santa claus revisa su celular
Stokkete vía Shutterstock

Ninguna novedad es mas apropiada para entrar en el espíritu navideño que esta: Santa Claus sí existió. Lo cuentan los historiadores y la ciencia también. Lo que sí es que no se trató de un hombre vestido de rojo que entra a las casas a escondidas, deja regalos bajo el árbol de Navidad y que te vigila mientras duermes.

El Santa de carne y hueso se llamaba Nicolás y nació en el siglo III en la aldea de Patara, cerca de la vigente costa de Turquía. Nicolás fue una persona que dedicó su vida, sacrificio y dinero para apoyar a los necesitados. Gracias a esa incomparable bondad que no esperaba nada a cambio, Nicolás fue canonizado y sirvió de inspiración para inventar a Santa Claus.

Los restos del santo se localizan en la Basílica de San Nicolás en Bari, Italia. Como suele ocurrir con las antigüedades, la veracidad del principio de esos huesos estaba en tela de juicio. O así era, hasta que investigadores de la Universidad de Oxford los analizaron y las probabilidades de que estos pertenecieran a Santa aumentaron.

El Profesor Tom Higham y el Doctor Georges Kazan realizaron una prueba de radiocarbono para comprobar la antigüedad de los restos en cuestión. La muestra provino de un micro-fragmento de un hueso perteneciente a la colección religiosa del Padre Dennis O’Neill, quien vive en Illinois, Estados Unidos.

Entre las reliquias del Padre O’Neill se localiza un hueso de tamaño considerable de la pelvis de San Nicolás. Después del análisis, los maestros confirmaron que el hueso perteneció a alguien que falleció en el siglo IV, equivalente que San Nicolás.

Lo mas singular es que en la Basílica de Bari no se localizan los restos completos de la pelvis del santo, sólo la parte superior izquierda de dicho hueso. Mientras que el tesoro del Padre O’Neill es la sección inferior izquierda.

Para asegurar que tanto los restos de la Basílica de San Nicolás y el de la colección de O’Neill pertenecieron al mismo hombre harían falta exámenes de DNA. Pero con la información recabada hasta el momento, los examinadores piensan que los huesos podrían ser genuinos.

Más curiosidades: Científicos descifraron la antigua ‘Carta de Lucifer’ con una aplicación de la deep web

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario