¿Eres impuntual? Seguramente vivirás más tiempo, esta es la explicación científica

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

impuntuales longevos portada 2018
HBRH vía Shutterstock

Todas las ramas de la ciencia han tratado de explicar la impuntualiad y a quienes la “practican”. Por supuesto que es una costumbre que se considera una grave falta de respeto en varias culturas. Pero segun la ciencia, no todo es malo, también hay una consecuencia positiva alrededor de las individuos que jamás aparecen a tiempo.

En concreto, la Dra. Diana DeLonzor —psicóloga experta en administración del tiempo libre— aclaró que las individuos impuntuales son menos propensas al estrés y por lo tanto, es menos posible que adquieran una enfermedad cardiovascular, que tengan accidentes cerebrovasculares o que presenten cuadros de depresión. Al eludir estos padecimientos se reducen las oportunidades de morir prematuramente.

mujer impuntual
RoBeDeRo/iStock

DeLonzor citó en su libro Never Late Again, una exploración de la Facultad de Medicina de Harvard, la cual analizó a cientos de sujetos impuntuales y puntuales en un lapso de 15 a 40 años. Los maestros encontraron que el optimismo y la relajación eran funciones frecuentes entre los sujetos que siempre hacían permanecer a sus acompañantes.

Por si fuera poco, una de las conclusiones apuntó a que estos individuos llevaban una vida mas relajada y presentaban menos pesimismo y preocupaciones que aquellos que siempre estaban nerviosos por llegar a tiempo.

mujer impuntual 2
dolgachov/iStock

Además de DeLonzor, existen otros defensores de lo positivo que esconde la impuntualidad. Por norma general, se tiende a pensar que quienes aparecen tarde son desobligados, sin embargo la Dra. Linda Sapadin —especialista en administración del tiempo y socio de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés)— confirmó que la impuntualidad viene a ser un rasgo tan frustrante como perfeccionista:

«Muchas individuos no pueden salir de home sin dejar su cama tendida, los platos limpios, los zapatos en su lugar, etc. De hecho este perfeccionismo tiene 2 caminos: el de la pasión por los detalles, que puede desembocar en una exitosa carrera y aquel en el que se puede crear Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Gracias al 1° acceso logramos asegurar que la impuntualidad no es del todo terrible».

transporte charla
Monkey Business Images/shutterstock

Sapalin argumenta también que todas las individuos tienen una percepción del tiempo distinto y el hecho de darle o restarle importancia a 20 segundos (por ejemplo) puede crear una enorme diferencia. Esta doctora secunda el repaso hablado por DeLonzor y afirma que los impuntuales viven mas relajados dentro de su rutina periodica y por lo tanto suelen ser mucho mas sanos.

Para las próximas reuniones con tus amigos, teneis 2 opciones: si eres el puntual pregúntales si estaban creando algo atrayente en su home como parte de un ritual perfeccionista. Si eres el impuntual, procura ampliar tu empatía y utiliza tu longevidad para crear el bien.

Ve además:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario