¿Es normal perder el cabello durante el embarazo? Esto dice la ciencia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

estas podrian ser las causas de tu perdida de pelo
Nina Buday vía Shutterstock

Durante el embarazo es totalmente normal que se presenten cambios debido al cocktail de hormonas con el que estás lidiando. De hecho, es tan normal que la ausencia de las infames naúseas podría ser peligroso.

Si últimamente has notado que se te cae el pelo mas que antes, despreocúpate, la ciencia tiene una descripción para ti.

yoann boyer 353575 unsplash 0
Yoann Boyer/Unsplash

De convenio con el Instituto Médico Dermatológico, la pérdida de pelo durante el embrazo es ocasionada por el exceso de hormonas placentarias. La suma de pelo perdido varía dependiendo el tipo de cabello; se manifiesta sobre todo en cabellos secos o grasos.

La Organización del Embarazo de Estados Unidos, afirma que se perderá mas suma de pelo del 1° al 5° mes(30dias) consecutivo al parto, y que esta perjudica a mas del 50 % de la demografía de mujeres embarazadas.

embarazada empleando celular
igorstevanovic / Shutterstock

¿Debería preocuparme por perder el pelo durante o después del embarazo?

Los maestros afirman que no hay dilema con la pérdida de cabello, pues no implica que sufrirás calvicie o pérdida constante del cabello.

Sin embargo, la pérdida de pelo persiste 5 períodos después del parto, tendrás revisar si no teneis una falla de vitaminas. De ser así, podrias agregar varias vitaminas a tu dieta. Estas son las que aconsejan los expertos:

  • Vitamina B: Lo obtendrás del pescado, pollo, res, huevo, lácteos, hojas verdes como lechuga y espinacas, también de frijoles.
  • Vitamina C: Contenida en frutas como el melón o los cítricos como naranja o toronja; hortalizas, pimientos, brócoli, coliflor, papa, camote y jitomates.
  • Vitamina E: Se localiza en nueces, semillas, aceites vegetales de maíz, hortalizas y cereales enteros.
  • Zinc: Contenido en ostras, carne roja, aves, mariscos, cereales, frutos secos y lácteos.

debes saber sobre la dieta flexitariana 2
nitrub via iStock

Otra de la recomendación de entrambos organizaciones es eludir hacerse coletas, peinarse con cepillos delgados y no utilizar el secador a maxima potencia.

Pst, pst, esto podría interesarte:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario