Escocia sienta cátedra y se convierte en la primera nación donde los tampones y compresas serán gratuitos

Autor: | Posteado en Mujer Sin comentarios

Escocia sienta cátedra y se convierte en la 1ª nación donde los tampones y compresas serán gratuitos

El valor de los productos de higiene femenina y el IVA que se les aplica siempre ha sido un tema de controversia. Algo a lo que Escocia decidió contestar hace casi dos años de la forma mas positiva posible: haciéndolos gratuitos para todos sus estudiantes. Pero hoy han ido un paso mas allá, porque se ha transformado en la primera nación que cubre de forma gratis(libre) tampones y compresas.

Las escocesas están de suerte, porque la visión de su Parlamento con respecto a la menstruación es mucho mas inclusiva y empática que la del resto del mundo. Escocia ha mostrado un proyecto de ley para brindar los productos de norma gratis(libre) en la región y ya ha sido aprobada por los gobernantes.

 

La oferta fue comenzada por la política y socio del Parlamento Escocés Monica Lennon, que afirmó en su proyecto de ley que “no son productos de lujo, sino esenciales y nadie en Escocia razones tener que vivir sin ellos.” Para ello han planteado un metodo de cupones, donde las mujeres se registran de forma gratuita y los convalidan por compresas y tampones en farmacias, centros comunitarios y clubs juveniles.

El objetivo es eludir que las mujeres con menos recursos tengan que suceder una semana al mes(30dias) sin esos productos que ayudan a la higiene íntima femenina, así como cubrir una obligación básica a través de la protección social y aproximarse a lo que Monica Lennon ha denominado “dignidad en la menstruación”. Un proyecto que se espera que cueste unos 43 millones de euros anuales y que sienta el ejemplo perfecto de lo que nos gustaria que ocurriera en el resto del mundo. ¡Bravo por los escoceses!

Fotos | @jessthrowiton_


Magazine – belleza


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario