Esta es la bendición que la ciencia ha comprobado que tienen solteros

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

amistad solteros repaso 2018
Jacob Lund vía Shutterstock

Las abuelas suelen decirnos que con la edad cuesta mas reservar o renovar amistades. Cada caso es distinto, sin embargo la ciencia esta de convenio en algo: no es exactamente la edad, sino el estado civil.

De convenio con las sociólogas Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel —investigadoras afiliadas a la American Sociological Association (ASA)— la soltería es ampliamente esencial y benéfica para entablar nuevas amistades o reservar las de antaño.

5 secretos que solo le hablamos a los amiguitos de verdad
oneinchpunch via Shutterstock

En una de sus investigaciones respecto a las relaciones amorosas, Sarkisian y Gerstel declaran que esto aplica independientemente del género, edad o nivel de ingresos. La pareja de sociólogas encuestó a mas de 1,500 personas distintos durante dos años.

La conclusión fue contundente: sólo los solteros (aproximadamente el 50 % de la mayoria de encuestados) mantenían contacto regular con ocho personas en promedio: sus amiguitos mas cercanos. Los casados por su parte habían declarado haberse alejado de al menos tres o cuatro de sus amistades mas allegadas.

5 secretos que solo le hablamos a los amiguitos de verdad 2
Dusan Petkovic via Shutterstock

Gersel expone la normalidad tras esta dinámica:

«Al casarnos, nuestra prioridad pasa a ser la familia. Ya no hay mucho tiempo para salir con los amiguitos de forma íntima, en cambio las convivencias familiares pasan a ser prioridad. Difícilmente en este tipo de reuniones haremos amiguitos nuevos».

amigos viajando
nd3000 vía Shutterstock

El par de investigadoras remarcó en su texto que aquellos personas solteros del repaso además mostraban menos propensión al estrés, mas velocidad para contestar preguntas faciles y mayor coordinación física. Todo esto, resumen, gracias a que se manifestaban socialmente muy activos.

Por su parte, Sarkisian recalca la importancia de los amiguitos en todas las etapas, sin embargo expone por qué los solteros tienen una mejoría clave:

«Al estar solteros uno se dedica mas tiempo a sí mismo de forma inevitable: sé es mas activo en todos aspectos y se pueden incentivar nuevas interacciones y experiencias. Es mas fácil crear planes».

solo los amiguitos mas cercanos crean estas cinco cosas por nosotros 2
Dexon Dee via Shutterstock

Ambas sociólogas instan a que tanto casados como solteros se den tiempo para los amigos, siempre es posible. No obstante, entienden que las prioridades de alguien que no esta en una relación estable estén mas enfocadas en sí mismo.

Mantener a los seres queridos presentes es vital para nuestra salud mental, así que no te angusties si tu media naranja no viene por el momento: cultiva la relación con tus amistades modernas y goza de los servicios que trae para tu salud emocional y física.

Ve además:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario