Esta es la isla que NADIE puede visitar por una interesante razón

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

surtsey island1
Wikimedia Commons

Si eres una persona que le gusta viajar, seguro crees que no hay límites para ti. Pero hay algunos lugares del mundo que no podras visitar por mas que quieras. Ahora te contaremos sobre uno de estos lugares.

Surtsey es un isla volcánica en Islandia que apenas tiene 50 años de existencia, lo que la hace una de las mas jóvenes del planeta. Esta surgió despues de una erupción volcánica que duró 4 años, (noviembre de 1963 a junio de 1967) y se nombró en honor a un enorme nórdico llamado Surtur (parecido al que viste en Thor: Ragnarok).

¿Por qué nadie puede visitar la Isla Surtsey?

Sólo algunos biólogos y botánicos certificados pueden visitar la isla para efectuar analisis científicos, sin embargo ningun civil puede pisar la isla bajo ningun concepto. La razón es que la isla es una de las escasas que se pueden usar para comprender el principio de la vida en la Tierra.

Ninguna version humana puede registrarse, excepto por una pequeña choza que fue creada para hospedas a los científicos que visiten la isla.

#surtsey

A post(noticia) shared by Elisabetta Guj (@elisabettaguj) on

Existen registros de un clan de adolescentes que sembraron patatas en la isla, estas empezaron a crecer, sin embargo fueron retiradas inmediatamente, expone el médico en botánica Borgthór Magnússon.

Cualquier persona que desee acceder a la isla debe ser revisada minuciosamente para eludir que cualquier semilla u ente modifique el ecosistema. Esto incorpora controlar correctamente los desechos humano: en alguna ocasión un científico defecó en una zona prohibida tras comer tomates y de ahí surgió una planta de tomates.

island surtsey seis days after eruption began 1 30 963 noaa
NOAA

Los científicos aseguran que la fauna de la isla esta incrementando pues las aves la usan como sitio de descanso y los insectos han empezado a aparecer. Probablemente las aves o algún tipo inusual de viento les permitió llegar hasta la zona.

¿Qué te parece? ¿No te gustaria visitar Surtsey? Cuéntanos en los comentarios.

Te invitamos a leer ahora: La descripción atras de la esfera de lava en Mauna Ulu que duró cinco años

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario