Esta es la razón por la que no debes darle agua a tu recién nacido

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

bebe bebiendo agua
Africa Studio

Todos el tiempo escuchas que los adultos debemos beber agua para mantenernos saludables (de hecho, algunos lo crean para perder peso). Sin embargo para los bebés de menos de 6 períodos esto podría resultar peligroso.

bebe blanco y negro
Photo by Julie Johnson on Unsplash

El médico Stephen R. Daniels, director del distrito de pediatría en la Universidad de Colorado, expone que no es buena idea darle de beber agua a los bebés recién nacidos por estas fundamentales razones:

#1 Evita la absorción de nutrientes de la leche materna

Los bebés hasta los 6 períodos podrían llenarse mucho con el agua, lo que provocaría que no beban la bastante leche materna.

Esto puede derivar en falta de nutrientes en el organismo, pues los bebés consiguen todo lo que exigen de la leche materna, hasta hidratación. Así que darles agua sólo les privaría de todos los nutrientes que podrían sacar de su madre.

shutterstock 032775489
evso vía shutterstock

#2 Intoxicación por agua

Los riñones de tu bebé son todavía muy pequeños, así que no soportan el consumo de agua. Esto es peligroso, puede ocasionar convulsiones e inclusive podría devenir en un coma.

Esto sucede porque el exceso de agua en su cuerpo se dirige al torrente sanguíneo, los glóbulos rojos absorben las sales y esto ocasiona que se diluya la sangre.

Además, el agua podría llegar a su cerebro e inflamarlo provocando presión intracraneal. Esto dañaría al cerebro, ocasionaría convulsiones y, en los casos mas graves, puede llegar hasta la muerte.

software para interpretar el llanto del bebé
Gelpi / Shutterstock

¿Qué debo crear si mi bebé tiene intoxicación por agua?

La recomendación de la Asociación Española de Pediatría es que lo lleves de inmediato con su pediatra, quien le dará electrolitos para normalizar los niveles de minerales y agua en su organismo.

¿Cuándo puede tomar agua mi bebé?

El médico Daniels afirma que después de que tu diminuto coma sólidos y beba leche entera (pasando de su 1° cumpleaños) podrá beber toda el agua que desee.

ambiente alimentar al bebe
Wavebreak Media/Thinkstock

¿Sabías de esto? Recuérdalo durante el 1° año.

Pst, pst, esto te interesará:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario