Esta joya maldita arruinó al rey de Francia, María Antonieta y otras 20 personas durante siglos. ¿La usarías?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

diamante hope 0
Columbia Pictures/Smithsonian Institution Archives

Pocas joyas del planeta tienen una historia tan larga y tan dramática como ésta. Actualmente se localiza en el Museo Nacional de Historia Natural. El diamante azul de 45,52 quilates sin inquietudes llama mas la interes que cualquier otro dentro de la colección. Recibe su nombre de su dueño en 1830, Henry Philip Hope.

Generalmente estos objetos no son tan grandes, así que el diamante Hope es el mayor diamante azul del mundo. Su historia inicia cuando fue hallado en India alrededor de 1668. Lo compró el rey Luis XIV quien lo fraccionó para inventar la joya que se conoce hoy en día.

Así inicia su historia…

hope diamond
David Bjorgen/Wikimedia Commons

Actualmente, vale próximamente 250 millones de dólares. Recibe también otros 2 nombres: Azul Francés o La Joya del Rey, debido a su dueño previo. El diamante se olvidó durante la Revolución Francesa, sin embargo de alguna forma apareció nuevamente en 1812 y se volvió parte de las posesiones del rey británico Jorge IV. Luego lo compró Hope y su dinastía lo tuvo durante el siglo XVIII. Más tarde pasó por varias otras manos antes de llegar a posesión del Smithsonian en 1958, con quien permanece desde entonces y en exhibición constante.

Según un registro que no puede probarse cierto, la maldición inicia desde su creación en India. Cuentan que estaba dentro de una estatua y fue robado por un ladrón, quien sufrió una lenta muerte como castigo. Esto no logramos saberlo realmente, sin embargo sí logramos afirmar que el rey Luis XVI y María Antonieta murieron en la guillotina.

Más sobre la supuesta maldición

maria antonieta 0
Wikimedia Commons

Pero para las individuos no solo se trataba de muertes, sino que los dueños del diamante tenían otros tipos de desgracias. La serie va desde suicidio hasta bancarrota, muerte de los hijos y enfermedades. En el siglo XVIII, Lord Francis Hope, heredero de la familia, cayó en bancarrota y tuvo que venderlo.

En 1911 pasó a formar parte de las pertenencias de Edward Beale McLean y Evalyn Walsh McLean, quienes mas tarde se divorciaron. Por otro lado, Edward fue manifestado demente e internado en un hospital psiquiátrico donde murió joven, Evalyn murió de neumonía.

¿Quienes mas sufrieron?

hope
Library of Congress/Wikimedia Commons

(Edward Beale McLean y Evalyn Walsh)

Otras historias son sobre individuos que no fueron dueños, sin embargo sí cercanos al diamante. Es el caso del joyero Wilhelm Fals quien lo cortó y acabó siendo asesinado por su hijo quien también se suicidó. Otro caso es el de Nicolas Fouquet durante el reinado de Luis XIV, con una muerte misteriosa y ligado a la historia del individuo de la máscara de hierro. Incluso el cartero que llevó la joya al Smithsonian sufrió la maldición: una lesión en la pierna, una en la cabeza, su mujer murió y su home se prendió fuego.

Algunos otros dueños murieron en edad avanzada, lo que suele ponerse como ejemplo de que la maldición no existe. Una teoría es que los periódicos generaron la historia para tener mas lectores y los dueños joyeros la fomentaron para poder vencer interes en el diamante. Cualquiera sea el caso, hoy se localiza protegido y sin causar estragos en un museo donde es visitado por decenas de personas.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario