Estas 5 películas están basadas en un cómic y tal vez no lo sabías

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

copy of copy of enlaces mx
Dreamworks-Intercom/Sony Pictures Classics

Quizás lo mas habitual es pensar en los súper héroes de Marvel® o DC cuando nos hablan de películas basadas en cómics, sin embargo lo cierto es que mas ejecutivos han apostado por la novela gráfica para sus largometrajes. Estas cinco fabulosas películas deben su trama a historietas:

#1 Road to perdition (2002)

Aunque este filme cuenta con su version occidentalizada de novela gráfica, toda la idea se debe al manga Lone wolf and cub, en entrambos historias se toca de forma profunda la relación padre e hijo y como puede llegar a influir hasta en el mas letal de los asesinos.

lonewolf
Futabasha/Dark Horse Comic

#2 American Splendor (2003)

La historia de este peculiar “sueño americano” data de 1976 cuando su autor, Harvey Pekar, decidió plasmar su vida en un cómic. Como no sabía dibujar contó con la ayuda de muchos ilustradores. Tanto en la cinta como en la novela gráfica, la historia nos muestra una forma curiosa de reírnos de nosotros mismos… y obtener provecho de ello.

01
Harvey Pekar/Dark Horse Comics/DC Comics

#3 The Crow (1994)

Aunque es un clásico del cine y su personaje (Brandon Lee) es recordado por su prematura muerte, escasas individuos saben que la historia se basa en una difusión gráfica ilustrada por James O’ Parr en 1988.

dwe
Caliber Comics

#4 A History of Violence (2005)

En esta historia, vuestro primordial personaje busca librarse de unos mafiosos, a lo largo de la trama descubrimos a ciencia cierta la relación que tiene con ellos. La crítica aclamó la película, sin embargo muy escasas veces se mencionó que la historia tuvo lugar desde 1997 en un cómic ilustrado por Vince Locke.

a history of violence
Paradox Press/Vertigo Comics

#5 Persépolis (2007)

Esta cinta se llevó una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2007. En realidad surgió como un cómic autobiográfico de Marjane Satrapi, quien narra su niñez en el marco de la innovacion islámica y sobre su percepción acerca de lo que ella llamó en su instante “las mejorías occidentales”. Una pieza imperdible, en cualquier formato para reflexionar sobre los derechos de la mujer.

persepolis michael jackson 3frames
L’Association-Collection Ciboulette

¿Has visto estas películas? ¿Eres tan fan que ya sabías sobre su origen? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ya que estás aquí:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario