Este fue el cómic que le cambió la vida a Stan Lee gracias a su amada Joan

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

stan lee explico en el megacon porque esta muy enojado con su cameo en deadpool
Getty Images

Stan Lee murió a los 95 años como consecuencia de una neumonía, dejando un grande vacío en nuestros corazones geek. Esto ocurrio un año después de que el amor de su vida, Joan, además dejara este plano terrenal.

Aunque a Stan se le da casi todo el credito por sus fantásticos personajes, Joan fue una de las mentes maestras atras del fantástico planeta de Marvel Comics.

Lee confesó en multiples conferencias que ella fue su mayor apoyo para inventar a algunos de los mas enormes y conocidos superhéroes de la historia.

En una conferencia con Joe Quesada, editor en director de Marvel® Comics, Stan confirmó que estaba fatigado de trabajar con Marvel® Comics, pues sus editores le pidieron que debía enfocarse en escenas de luchas porque eso era lo único que le interesaba a los lectores.

stan lee 3
Mark Mainz/Getty Images

Justo cuando Stan estaba a punto de renunciar, habló con Joan al respecto y ella le dio «el preferible consejo del mundo»:

«¿Por qué no haces un libro como deseas hacerlo, lo peor que podría suceder es que te despidan y de todos modos ya deseas renunciar. Al menos lo sacarías de tu sistema. Así hice The Fantastic 4, que era el tipo de historia con la que deseaba trabajar, no todo eran batallas, cada protagonista tenía su personalidad propia».

Stan afirma que cuando llegó la proyección de ventas, su editor le dijo que le diera mas historias como esas. Las ventas habían sido “fantásticas”.

«Si no hubiera sido por Joannie, no estaría aquí. Estaría afuera pidiendo limosna».

La otra mente maestra atras de este giro que cambió la historia de los cómics fue Jack Kirb, con quien creó el Marvel Method, que involucraba a un guionista y un dibujante.

El guionista (Stan) creaba una sinopsis y agregaba texto a las burbujas de diálogo mientras que el dibujante (Kirby) hacía los diseños y entregaba el cómic en el formato que conocemos.

Este procedimiento se transformó en el estándar despues del 1° año en que Kirby y Lee lo iniciaran.

¿Qué te parece? ¿Conocías este detalle sobre Stan y Joan? Tal vez jamás hubiéramos popular sin ese enorme consejo.

Estos artículos harían que Stan gritara: ¡Excélsior!

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario