Eternamente juntos: Stan y Joan Lee vivieron una HERMOSA historia de amor que no todos conocieron

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

stan lee joan lee portada int
Mark Mainz/Getty Images

La gran compañera de Stan Lee, Joan, falleció apenas en julio de 2017. Ahora, a menos de 2 períodos de terminar 2018, el padre de los protagonistas de Marvel® dejó este planeta a los 95 años de edad.

Muchos fans del enorme artista de cómics se permanecen con un vacío despues de su deceso, no obstante, algunos se consuelan con la idea de que al menos Stan ya esta al lado del enorme amor de su vida. Conociendo la historia de ambos, es inevitable conmoverse y querer para uno mismo una relación similar.

El propio Lee comentó durante una conferencia con Joe Quesada —jefe y corrector creativo de Marvel— en abril de 2017, la inspiración que Joan despertó en él. Aquí podrias visualizar un emotivo fragmento de la charla. El enorme dibujante relata el instante mágico en que conoció a su compañera de vida:

«Después de volver de la guerra, estaba determinado a casarme. Ya tenía bastante de haber vivido tanto tiempo con puros soldados. Quería a una chica especial».

stan lee 3
Mark Mainz/Getty Images

Así pensando, Stan aceptó ir a una cita a ciegas concertada por uno de sus primos. Iba muy ilusionado: conocería a una bonita prototipo llamada Betty. Lo increíble de este encuentro ocurrio cuando una amiga de Betty —Joan Clayton— abrió la puerta en su lugar. Stan relata lo impactado que quedó con aquella joven (quien también era modelo):

«Cuando Joan abrió la puerta quedé maravillado ¡Tenía el rostro de la mujer que siempre dibujaba en mis primeros bocetos! Era preciosa. Joan me dijo “¿puedo ayudarte?” y yo sólo pude contestarle: te amo…».

A final de cuentas, Stan jamás conoció a la “famosa” Betty, y decidió llevar a comer a Joan. Le propuso boda desde que se sentaron a la mesa.

Joan también se enamoró de inmediato, sin embargo las cosas no eran tan fáciles… ella ya estaba casada. En el documental de 2002 Mutants, Monsters & Marvels Joan cuenta como decidió separarse para poder estar con Stan.

Afortunadamente fue un divorcio de común convenio sin mayores complicaciones. Apenas unas horas después de finalizar el trámite, Stan y Joan se comprometieron formalmente.

En el citado documental, el entrevistador le pregunta a Joan la primordial virtud de su esposo. Ella habló sobre el factor definitivo para decidir casarse con él:

«Es… simplemente el individuo mas bondadoso y amable que he conocido».

Joan y Stan no sólo cultivaron un boda sólido y procrearon 2 bellas hijas (Joan Celia y Jan), ambos formaron una dispositivo increíble dentro del Universo Marvel. Como musa y colaboradora, Joan dobló la voz de 2 protagonistas en series animadas Marvel® de la década de los 90 Spiderman (Madame Web) y Los cuatro Fantásticos (Lavina Forbes).

Por supuesto también se le recuerda por haber formado parte de los tradicionales cameos de Stan en X-Men Apocalipsis:

Stan fue el complemento de Joan y viceversa. Así fue hasta sus últimos días. En la misma conferencia de Joe Quesada, Stan le expresa enorme amor y gratitud a su pareja (hubieran cumplido 70 años de casados en diciembre de 2017):

«Si no fuera por mi pareja no estaría aqui sentado, quizas estaría afuera de este edificio pidiendo limosna. Ella es la encargado de mi universo, de eso estoy seguro».

Stan no lo dice sólo porque sí, se podría mencionar que Joan es el principio verdadero del Universo Marvel.

En Mutants, Monsters & Marvels se anuncia también que el hoy padre de Marvel® tuvo una seria crisis de “bloqueo creativo”: estaba fatigado de retratar tanta “acción”.

stan lee
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Fue la Sra. Lee la que lo animó a perseguir mejores argumentos y apostar por darle un énfasis distinto a las historias. Es por esto que desde Los cuatro Fantásticos Stan cuidó todos los fragmentos en su narrativa y se preocupó porque los cómics tuvieran un trasfondo tras las escenas de acción.

Esta hermosa pareja pasará a la historia no sólo por su increíble aportación al planeta del entretenimiento, en la eternidad, seguirán siendo un boda ejemplar para todos los que hacen en el amor verdadero.

Tal vez te interese:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario