¡Fascinante! Así se vio la llegada de la primavera desde el espacio

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

chichen itza
Arturo Escorza Pedraza vía Shutterstock

Este pasado 20 de marzo le dijimos «adiós» al invierno y «hola» a la primavera (claro, sólo en el hemisferio norte). Aunque este milagro natural no es tan sencillo de percibir como una lluvia de estrellas o un eclipse, eso no impide que las individuos se emocionen cada vez que ocurre. Prueba de ello es que alrededor del planeta se celebran diversos rituales para llenarse de energía con el comienzo de esta temporada, sobre todo entre los que odian el frío, ¿a poco no?

Si sientes curiosidad acerca de como se vio este evento desde el espacio, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) tiene algo para ti. Gracias a las fotografias capturadas por el satélite GOES, ahora podrias percibir al equinoccio de primavera desde el espacio.

«¡Feliz equinoccio de primavera y contento 1° dia de primavera! Hoy la duración de la noche y el dia son casi iguales. Los días ahora serán mas largos en donde la altitud es mayor, porque ahora al sol le toma mas tiempo salir y ponerse».

Este milagro sólo sucede 2 veces al año, tanto en el comienzo de la primavera como en el del otoño. Son las únicas situaciones en las que el eje de la Tierra no se acerca ni se aleja del sol, por lo que la noche y el dia de esa fecha tienen casi la misma duración. En el video se aprecia esa aparente simetría. Como expone la NOAA, después del equinoccio los días serán mas largos y luminosos en el hemisferio norte.

Más curiosidades del espacio:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario