Fit Tip: tonificación muscular… here we go!

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Los objetivos mas comunes al inscribirnos en un gym o clases deportivas son descargar de peso y tonificar. Éste último que mencioné será el tema de hoy, porque es uno de los objetivos mas difíciles de alcanzar y sobre todo en los brazos y piernas, zonas realmente molestosas para las mujeres.

Partamos por aclarar que para poder llegar a nuestras metas es significativo que se hagan cotizar y sean guiadas por un experto. ¿Por qué? Porque solemos cometer errores como basarnos sólo en las pesas en home para medir vuestro avance, o concentrarnos en crear cardio que no nos apoyará por sí solo a tonificar…

En frases simple nosotros debemos focalizarnos en suprimir grasas y ampliar gente muscular para tener un cuerpo mas sano y tonificado, siempre buscando una vida mas sana y deportiva.

Algunos de los deportes mas famosos para tonificar son:

–       Pesas: esta es uno de los infaltables para tonificar la musculatura, ya que es puro ejercicio detectado por músculo. Una rutina periodica de por lo menos 45 minutos, con cuidado de crear un mínimo de tres repeticiones por ejercicio y bajo la vigilancia de un maestro para eludir lesiones.

–       TRX: trabaja con el peso del propio cuerpo para ejercitar musculatura de forma focalizada. Muy aconsejable para las que no les guste crear pesas y quieren algo mas dinámico.

–       Pilates: no sólo tonifica, también te estiliza el cuerpo quedando con una forma muy femenina. Pero deben tener paciencia, no son resultados inmediatos, es significativo que por lo menos hagan una clase de 50 minutos, tres veces a la semana.

Lily Vargas, mi 1ª instructora de Pilates, me enseñó lo significativo que es ser permanente y que el profesor este atento a que hagas bien los movimientos, por eso yo les sugiero que busquen clases de no mas de cuatro individuos para que sea personalizado.

*Para las que me han consultado antes por sus clases particulares, pueden contactarla al cel 87499045.

–       Yoga: al equivalente que pilates pueden demorar mas tiempo en visualizar resultados, sin embargo es muy completo y deja un cuerpo muy estilizado. El yoga Ashtanga es uno de los mas físicos y recomendados para alcanzar tonificar el cuerpo.

–       Ejercicios localizados: lo ideal es que podrias hacerlos donde quieras, en estos están los abdominales, flexiones de brazo y sentadillas, por ejemplo.

Hoy logramos hallar varias alternativas de deportes, como las mencionadas, y cada vez se añaden mas disciplinas dentro de las que pueden elegir, sin embargo aqui van algunos tips para que su entrenamiento sea mas efectivo:

–       Aumentar dificultad: es significativo tener una rutina periodica e ir incrementando la dificultad (cantidad o repeticiones) a medida que se les haga sencillo el ejercicio.

–       Alimentación antes del deporte: deben tener cuidado de tomar un diminuto desayuno, o snack si es en otro horario, antes de ejercitarse. Muchos consideran que es preferible ir en ayunas, sin embargo si el entrenamiento es muy fuerte, el cuerpo maneja las fuentes de energía inmediatas y despues puede empezar a consumir los músculos para continuar rindiendo. Lo ideal es algo pequeño, una porción de avena o una fruta por lo menos una hora antes de ejercitarse.

–       Consumir proteínas después del ejercicio: dentro de los 30 minutos y 1 hora después de acabar el entrenamiento, es aconsejable consumir alimentos altos en proteínas para apoyar a la restauración de los músculos.

–       Tiempo de descanso: lo aconsejable es tener un descanso entre 30 y 50 segundos entre series.

–       No olvides elongar después de cada entrenamiento.

–       El cardio debe ser después de las pesas: mis queridas, es significativo que recuerden que una rutina de ejercicios debe incorporar aeróbicos (cardiovasculares que nos ayudarán a optimizar resistencia y estado físico), sin embargo OJO siempre después de las pesas. Antes sólo deben calentar unos diez minutos, elongar y empezar trabajo de musculatura, después terminan sin falta con un mínimo de 30 minutos de cardio.

En el siguiente fit tip hablaremos de éste último punto, porque hoy ya me extendí demasiado!! Mi idea era darles una visión general para que mas adelante revisemos en detalle lo significativo de cada uno.

Y vosotros guapas, ¿qué norma agregarían para alcanzar mejores resultados? ¿Cuál ejercicio es su favorito para tonificar?

Atenta a todos sus tips.

Besos,

beso-ale-300x108

The post(noticia) Fit Tip: tonificación muscular… here we go! appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario