Grasa v/s músculo: cuánto hay en tu human body??

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Las mujeres en general siempre están controlando sus hábitos alimenticios, preguntándose qué deben comer y cuál sería el peso ideal para lucir la figura deseada. Antes de iniciar una dieta o un tratamiento corporal es básico saber el estado del cuerpo y para eso es significativo efectuar el examen ”Inbody”. Se intenta de una evaluación rápida que acepta saber la composición corporal de una persona, el porcentaje de grasa, musculatura, agua corporal y proteínas que ayudan a sostener una figura saludable. La doctora de Central klinic, Alejandra Ríos, nos expone el funcionamiento de este método.

Este examen entrega información sobre el estado fisico del examinado, en donde se dan a saber mas de 20 parámetros, como por ejemplo: analisis de músculo-grasa, analisis de obesidad, analisis de gente magra y gente grasa por segmentos y relación cintura-cadera que es un índice de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El analisis de grasa y músculo por segmentos, ya sea brazos, tronco y piernas acepta demostrar un plan de tratamiento mas focalizado.

El analisis muestra como esta formado el cuerpo y es una excelente tool para escoger el preferible plan de tratamiento para las distintos necesidades de cada persona.

¿Por qué es aconsejable hacerlo?

“Porque el monitoreo del peso no es bastante para visualizar los cambios progresivos en la salud y en el cuerpo. Saber cuánta grasa posee el cuerpo de una persona, es complicado de calcular a través de métodos convencionales, como el peso o IMC”, indica la especialista.

Beneficios

-Se consigue de forma rápida y sencilla un analisis de la composición corporal del examinado, con resultados precisos y confiables.

-En aplicaciones de pérdida de peso y entrenamiento, el analisis del porcentaje de grasa por segmentos se vuelve muy imprescindible para crear un diagnóstico mas preciso del exceso de peso. Este índice repercute directamente en la aparición de enfermedades, tales como diabetes, insulinorresistencia, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

– Al realizárselo uno tiene un efecto de como esta compuesto vuestro cuerpo, por lo que se puede crear un diagnóstico mas preciso del exceso de peso que acepta diferenciar las individuos con exceso de grasa corporal a las con mayor gente muscular.

Según la doctora, lo ideal es realizarse dos evaluaciones, una al comienzo de un tratamiento y otra al final para comparar los porcentajes de grasa idealmente disminuida y de gente muscular idealmente aumentada.

También se sugiere hacerlo a individuos mayores de 18 años, ya que los valores de rangos de normalidad con que llega el software están diseñados para adultos.

Doctora Alejandra Ríos

Directora Médica de Central Klinic

www.centralklinic.cl

@centralklinic

The post(noticia) Grasa v/s músculo: cuánto hay en tu human body?? appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario