Hazle la pelea a la retención de líquidos con estas plantitas

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Cómo están mis bellas curanderas? Cómo van esos huertos y preparación de infusione? Espero que pronto comienzen a cosechar sus hortalizas y a preparar sus propios remedios naturales. Conectarse con la machi que llevan dentro les obsequia una pizca de paciencia, un puñado de salud y sobre todo DESCONEXIÓN.

Curanderas, hoy hablaremos  de una afección que nos molesta mucho, sobre todo cuando empiezan los días de calor. Hoy aprenderemos un poco mas de la retención de líquido y las plantas medicinales que nos ayudarán a prevenirla.

Por qué ocurre?

El cuerpo esta continuamente equilibrando los niveles y porcentajes de líquidos mediante un movimiento hormonal. Cuando se bebe mas agua de lo normal, un cuerpo sano elimina el líquido restante mediante la orina o a través del sudor. El dilema de la eliminación sucede cuando el ente es incapaz de suprimir todo el líquido imprescindible para sostener este equilibrio, y a esto se le conoce como retención.

Causas?

Desequilibrio hormonal, dieta desordenada y alto consumo de sal o productos muy condimentados; consumo excesivo de alcohol, trastornos o debilidad hepática; mal funcionamiento renal o cardíaco, vida sedentaria.

Síntomas.

Aumento de peso, piernas o manos hinchadas.
Palpitación y calambres,
Malestar general.
Debilidad y cansancio sin causa aparente.
Celulitis  

Qué plantas medicinales usar?

Bellas, hoy conoceremos tres plantitas que las ayudaran a lucir con seguridad, actitud y  100% natural sus lindas piernas.

Comencemos con el Olivo, sin embargo no exactamente con su fruta “aceituna”, sino  con sus hojas. Las hojas de este árbol son diuréticas, al equivalente que los pelitos del choclo. Para ambos casos, preparen una infusión de cinco gramos si las hojas y los pelitos están frescos. De lo contrario, tres gramos por una taza de té; tres veces al día.

olivo

El cardo es otra atrayente planta medicinal que no sólo ayuda a atacar la retención de líquido a través de su hojas, sino que además se maneja como hepatoprotector y para las infecciones urinarias, junto a los pelitos del choclo.

pelos

 

cardo

 

 

 

 

 

Ven mis curanderas favoritas, tenemos plantas medicinales para lo que imaginen. Que tengan una linda semana y recuerden hidratarse y comer mucha piña y sandía!

Dani

depatio

www.tiendadepatio.cl

The post(noticia) Hazle la lucha a la retención de líquidos con estas plantitas appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario