Health & Fit tip: La motivación es el primer paso

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola bellas, esta vez quise unir el health y Fit tip para hablar de lo significativo que es el 1° paso para tener una vida saludable, motivarse y decidir crear un cambio.

Creo que es buena idea que hablemos de éste tema a principios de un nuevo año, instante ideal para proponerse nuevas metas y ponerse las pilas para optimizar ciertos ámbitos de la vida.

Tenemos que reconocer que varias veces decimos: el lunes inicio a comer sano, el domingo salgo a un trote matutino, no me saltaré comidas… y así continuamos prometiendo cambios, sin embargo escasas veces nos decidimos a hacerlos.

Creo que la preferible forma es investigar una fuente de motivación, los cambios no dan resultados rápidos por lo que tenemos que investigar una meta final, un ejemplo a continuar o algún estímulo que nos recuerde diariamente por qué lo estamos haciendo.

No queremos que sea cuando ya estemos con el autoestima baja, con el estrés por el cuello o cuando tengamos alguna enfermedad. Recuerden que LA IDEA NO ES BAJAR DE PESO, ES LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE Y TENER CONFIANZA EN USTEDES.

En mi caso, el gimnasio fue la solucion para eludir la locura, sí la locura, es que estaba sin trabajo y recién llegando a una nueva ciudad. ¿Cómo me ayudó el deporte? Porque me permitía sostener una rutina, suprimir estrés, motivó a alimentarme saludable y complementar el ejercicio con un estilo de vida saludable. Me encantó sentirme bien y visualizar que mi cuerpo me respondía.

Yo tuve 2 fuentes de motivación importantes:

1.- Ir al gym con amigas. Era mucho mas sencillo y divertido apoyarnos cuando estábamos cansadas.

2.- Buscar en redes sociales mujeres que habían conseguido tener un vida saludable y continuar sus tips (bajo vigilancia de mi nutricionista y entrenador del gimnasio, por supuesto). Es que cuando vez que otras lo han logrado, que sí se puede comer muy rico y sano, que es un hobby crear deporte, que no significa reprimirse, si no que gozar inclusive más, te animas a continuar y se convierte en parte de tu diario vivir, no en un sacrificio extra.

El empujón es sólo imprescindible al principio, porque después al visualizar cambios ya te motivas a continuar adelante. OJO, no me refiero a un cuerpo delgado o musculoso, yo llevo menos de un año y el proceso es largo, el objetivo no es sólo verse, además sentirse mejor.

Ya no te cansas al subir la escalera, reemplazas grasa por musculatura, mejora tu tránsito intestinal, andas con mas energía, mejora el ánimo (créanme ayuda en épocas de estrés) y mucho otros servicios que te animan a seguir.

Aquí les doy algunos de los instagram que sigo y me han auxiliado muchísimo:

–          Noesdieta: documentos nutricionales.

–          Minrebolledo: recetas exquisitas y saludables.

–          Sweetfran: para salir de gustos dulces, sin embargo con recetas sanas.

–          Saschafitness: tips de entrenamiento y alimentación deportiva.

–          Fit_happy_meals: recetas fit y saludables.

La idea no es continuar lateando jaja, ya me extendí bastante, me gustaria que conversemos y que vosotros además me ayuden a motivar a otras bellinas a continuar una vida sana.

Cuéntenme… ¿Cuál fue su fuente de motivación?

Atenta a sus datos.

Un beso,

beso-ale-300x108

 

 

 

 

 

 

ad

The post(noticia) Health & Fit tip: La motivación es el 1° paso appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario