Heath Ledger no quiso el papel de Spider-Man: conoce la poderosa razón por la que se negó

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Joker, Heath Ledger
Warner Bros. Pictures

Heath Ledger es inmortal. O al menos un enorme numero de fans continuaremos recordando eternamente al actor australiano que interpretó al Joker en The Dark Knight, hace ya diez años.  Más allá de su temprana muerte pocos períodos antes del estreno, y que Warner Bros. además supo aprovechar en el marketing del film, el compromiso de Ledger para edificar su protagonista metiéndose de repleto en su psiquis resultó en una maravillosa performance que transformó al Joker de Ledger en un icono de la cultura pop.

Pero ¿habría ocurrido lo mismo si seis años antes hubiese aceptado el papel de Peter Parker / Spider-Man en la trilogía de Sam Raimi? ¿Por qué Heath Ledger rechazó el papel de Spider-Man? Porque se trataba del sueño de alguien más.

La razón por la que Heath Ledger se negó al papel de Spider-Man 

Un escalón mas abajo (o alguno más) en fama y méritos, Tobey Maguire además se transformó en un icono al interpretar a Spider-Man, a comienzos de siglo; su cumplimiento en la trilogía de Spider-Man es muy bueno, pese a que las opiniones estén divididas en torno a la tercera entrega del arácnido. Hechas estas salvedades, Tobey siempre será Peter Parker (lo siento, Tom Holland), al punto en que Sam Raimi siempre pensó en él como su 1ª alternativa para el rol, sin embargo Sony® no estaba tan seguro de que fuera el actor adecuado. Hubo muchos candidatos para el papel, desde Leonardo DiCaprio hasta Freddie Prinze Jr., pasando por James Franco, que audicionó para el rol de Peter Parker sin embargo finalmente fue elegido como Harry Osborn. Pero tampoco sorprende que Heath Ledger fuera candidato para Spider-Man en aquel entonces, despues de éxitos como 10 cosas que odio de ti, El patriota y Corazón de caballero. Y, efectivamente, le ofrecieron el papel, sin embargo lo rechazó. 

Según Steve Alexander, agente de Ledger, el actor fue contundente:

«Sony me dijo que fuera a leer el guion de Spider-Man. Iba a ser una película exitosa muy cool. Pero tan pronto como dije “Spider-Man”, Heath dijo “No es para mí. Estaría robándole el sueño a a otra persona». 

Tan simple como eso, Heath no sentía que fuese el indicado para ese papel con el que otro actor se sentiría mucho mas identificado. La idea de rechazar esa posibilidad al inicio de su trayectoria, algo que probablemente otros actores no habrían hecho, habla a las claras de la visión que tenía Ledger sobre su propia carrera, ya que había dado los pasos necesarios para darse a saber y exponer alguna de sus virtudes en comedias románticas o roles dramáticos diminutos sin embargo intensos, como en El patriota. No, no parecía desear tomar el acceso mas sencillo ni apostar a ganador.

Claro que es muy tarde para que Tobey Maguire le de las gracias.

Esto podría interesarte:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario