Hidrolipoclasia. Tratamiento reductivo.

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

Hidrolipoclasia. Tratamiento reductivo.




No soy una persona obsesionada con mi peso. De hecho puedo suceder mas de un año sin subirme a una báscula. Me siento a gusto con la forma de mi cuerpo y conozco  muy bien mis zonas débiles o al menos que yo las considero, como además las aéreas que me gustan y les saco partido.


Estoy clara que con los años mis cuerpo va modificando su forma y me he ido ajustando a ello. También es cierto que suelo ser muy activa en cuanto version física se refiere y eso me ayuda a mantenerme en forma. Pero luego de 18 períodos de terapia de rehabilitación para mi espalda y articulaciones; en el receso abusé de largas siestas, vinos, picadas y nada de restricciones… Todo eso se acumulo muy cómodamente en mi pancita y revolveras -caderas- No pienso quejarme de mi trasero porque ese jamás sobra jeje



en que consiste la Hidrolipoclasia



El hecho es que se acercaban dos eventos relativamente fundamentales para mi, y cuando fui a medirme la ropa ninguna me entraba, cerraba o subía. Fue cuando me dí cuenta que llevaba períodos sin utilizar mis tres únicos pares de jeans, y que los short estaban arrumados. Los botones de mis camisas favoritas al cerrarlos quedaban tan tensos y a puntos de salir disparados que parecían proyectiles amenazando con sacarle el ojo a cualquiera.

Todos me decían, “no estas gorda” y  yo, concordaba  con esa apreciación. No era cuestión de peso; sino de centímetros. Me gustan mis curvas, me encanta mi cuerpo sin embargo además me encanta que mi ropa se amolde como Yo quiero. Así que decidí acudir a un nutricionista y a un medico estético. Con el nutricionista fue una pelea mental, que en algún instante contaré. Hoy me voy a centrar en el plano de la medicina estética. Ya que me realicé un tratamiento reductivo, llamado Hidrolipoclasia.

La Hidrolipoclasia, Se conoce como cirugía sin bisturí, es un tratamiento medianamente invasivo.Se maneja para moldear la figura y suprimir pequeñas acumulaciones de grasa localizada. Entre 1 a cuatro sesiones segun lo amerite el paciente.

  1. La persona debe estar en su peso saludable, no con sobre peso. No debe tener comprometido un proceso metabólico o un hígado graso
  2. Se combina con ultrasonido o con ultracavitación 
  3. Promedio de reducción por sesion entre 1 a tres cms por zona acompañada de un plan nutricional adecuado
  4. Contra-indicaciones problemas urinarios, hígado graso, colesterol o trigliceridos elevados, tiene que ser una persona sana. Mayores de 15 años.

Que si duele? Si, no para echarse a morir, sin embargo si duele. Económica no es, y menos si el medico al que acude es un ingeniero organizado y que maneja los productos y procedimientos apropiado -todos costosos- Cuesta menos que una lipoescultura? Pues claro!!!! Es algo que no es tan invasivo y se hace por sesiones.

Antes y después de una hidrolipoclasia

Aun cuando no buscaba un cambio radica; mi efecto fue positivo. Necesité de tres sesiones ya que tengo una pierna mas ancha que la otra y hubo que nivelarlas para hacerlas visualmente simétricas. 


Cleofaf Lira. 19 años como medico cirujano. 15 años como Especialista en Estética Medica , Medicina Antienvejecimiento, Medicina Regenerativa y Funcional


Gina Rojas. Maquillaje Urbano


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario