Hielo encontrado en la Luna cambia los planes de la NASA. ¿Nos vamos a vivir al satélite?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

La Luna
taffpixture / Shutterstock

Hace mas de una década la misión de la India, Chandrayaan-1, llevó consigo un artefacto de la NASA capaz de examinar la composición mineral de la Luna. A través de infrarrojo encontró ahora señales de agua congelada en los polos de vuestro satélite. El descubrimiento puede convertir el futuro de la investigación espacial y la capacidad humana de vivir en la Luna, algo que parecía complejo por sus características.

El agua esta congelada en esa zona porque se localiza en sombras y la luz solar no es bastante para calentarla. Según indican los examinadores esta presente en mayor suma en el polo sur, en una región con varios cráteres, mientras en el polo norte se localiza en menor suma y menos concentrada.

¿Cuáles son las condiciones para la existencia de hielo?

luna agua congelada
NASA

Se encontró que el hielo exclusivamente apareció en zonas donde las temperaturas no suben de los -163 grados, sin embargo todavía así, exclusivamente un 3,5% de esos lugares presentan signos de agua congelada. Los primeros indicios se dieron en 2009 con documentos del Chandrayaan-1 y tiempo después la NASA obtuvó muestras de suelo con moléculas de agua. Pero estas nuevas fotografías son la prueba concreta de la existencia de hielo, sin lugar a dudas.

Existe la oportunidad de que estos yacimientos de hielo sirvan en un futuro para las misiones humanas. Los próximos viajes al satélite seguro se centrarán en la existencia de agua y como llegó hasta allí, también de la forma de interactuar con el suelo lunar. Si será base para la colonización no lo entendemos aún, sin embargo esta claro que cambia la foto seca y sin vida de la Luna.

¿Quieres saber más?:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario