Igual que John Wick: Keanu Reeves fue «excomulgado» de Hollywood por rechazar Máxima Velocidad 2

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

maxima rapidez keanu reeves sandra bullock
20th Century Fox

A principios de los 90 Keanu Reeves era popular por haber protagonizado varias películas «adolescentes», notoriamente Bill & Ted, y algunos dramas independientes, por lo que varios se quejaron y otros se sorprendieron al saber que sería la estrella de un nuevo blockbuster de acción de enorme presupuesto.

La película era Máxima Velocidad (Speed), ese tenso y frenético thriller en el que además estaba Sandra Bullock y un memorable villano de Dennis Hopper, y fue un triunfo absoluto.

Sin embargo, Keanu tardaría algunos años mas en regresar al cine de acción y no se dejó encandilar por las luces del éxito.

velocidade maxima sandra bullock keanu reeves 218 400x800
20th Century Fox

En lugar de seguir por esa senda, siguió aceptando papeles distintos o menores, y fue novedad cuando rechazó los once millones de dolares que le ofrecían para crear Máxima Velocidad 2 (la suma mas enorme que le habían ofrecido en toda su carrera, hasta entonces).

En su lugar, decidió irse a Winnipeg, en Canadá, para interpretar a Hamlet en una obra de teatro.

No entendemos cuánto le pagaron por la obra en el Manitoba Theatre Centre, sin embargo posiblemente fue suficiente menos que once millones, y no lo vio tanta gente.

keanu reeves hamlet
Manitoba Theatre Centre

Según ha descubierto ahora, en conferencia con GQ, la decisión le costó ser «excomulgado» por parte de 20th Century Fox, que por una década no volvió a brindarle un papel.

Lo volvieron a llamar recién en 2005 para protagonizar El dia que la Tierra se detuvo.

Claro que, en retrospectiva, su decisión fue muy acertada. Máxima rapidez 2 se estrenó en 1997 con Jason Patric en su lugar y es considerada una de las peores secuelas nunca producidas, fue vapuleada por la crítica y un fracaso de taquilla. Keanu Reeves en cambio se fue a Warner Bros. a crear Matrix, la película que revolucionó el cine de acción.

Ahora 20th Centrury Fox ya no existe y Keanu es nuevamente estrella de acción, de la mano de John Wick. Las vueltas de la vida.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario