Infinity War: Marvel escondió una sutil (y titánica) referencia en el cambio de apariencia de Thanos

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

thanos infinity wars
Disney

Thanos, protagonista que nació como antagonista menor en Iron Man, inventado por Jim Starling en 1973, será el villano mas notable en la historia de la adaptación del cómic al cine.

Su carrera en la obtención de las Gemas del Infinito, y su cultismo hacia la muerte, lo convierten en un protagonista misterioso, maléfico, sin embargo para nada plano que, entre otras cosas, ha sufrido algunas modificaciones desde vuestro 1° encuentro con él, en 2012. Sin embargo, su transformación responde a una lógica hermosa.

La 1ª aparición de Thanos fue en Invincible Iron Man #55. En dicho cómic, su apariencia dista de la que sabemos hoy dia —tanto en cómics como en adaptación—, sin embargo si solo nos concentramos en su atuendo y color podremos notar cierta semejanza con una de las versiones presentadas en el MCU.

thanos uno
Marvel

De la misma forma, en la Edad de Plata, cuando la presencia de Thanos en los cómics se volvió asidua, su color fue modificado, asimismo su indumentaria. El Titán pasó a vestir una armadura de hombros en punta, mas dorado y con componentes agresivos.

thanos tres
Marvel

No obstante, en la contemporaneidad, Thanos cambia de color nuevamente, ostentando el morado característico que llega a nuestra mente cuando pensamos en el villano. Su foto equilibrada y poderosa refleja la perfecta amalgama de versiones anteriores, convirtiéndose, para mi, en la preferible representación del titán.

thanos ahora
Marvel

Ahora bien, es un hecho que los cómics además modificaron el parecer de Thanos, empero ¿cómo están conectadas estas modificaciones con lo ocurrido en el MCU?

Es simple: Marvel® siempre ha sido enorme fanático de las autorreferencias

thanos infinity
Marvel

  • La ultima aparición en los cómics simboliza la 1ª aparición en el cine, cuando Thanos dijo presente durante la escena post-créditos de The Avengers.
  • La segunda aparición en los cómics alude a la segunda en el cine, en la visión de James Gunn.
  • Finalmente, la 1ª aparición en los cómics se relaciona con la ultima aparición en el cine, durante los tráilers de Avengers: Infinity War, que, poéticamente, además significará la 1ª incursión oficial del personaje, quien ofrecerá muchos cambios a lo largo de su estadía en el MCU, siendo su armadura uno de ellos, la que además se vinculará con sus distintos conceptualizaciones a lo largo de la historia del cómic.

Y tú, ¿qué analizas al respecto?

Esperamos tus comentarios.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario