Internet ardió por el nuevo Battlefield porque “no había mujeres en la WW2”: esto dice LA HISTORIA

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

error lavar ropa1
cherezoff vía Shutterstock

Un trailer desató la ira de los chicos rata del mundo. Estamos hablando de Battlefield V, el videojuego FPS de DICE que se situa en la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué fue lo que alteró su frágil masculinidad?

Lo que encontraron ofensivo es que, de convenio con ellos, el trailer cuenta con imprecisiones históricas al integrar a las mujeres en la linea de fuego.

Por la Historia prueba lo contrario, pues la guerra no sólo contó con hombres en el campo de lucha como nos hace creer Hollywood o la empresa de los juegos ¡Adivina qué pasó!

Algunas de las guerreros mas celebres son Lyudmila Pavlichenko y Roza Shanina, francotiradoras soviéticas a las que se les acreditó mas de 300 y 50 muertes en total. La 1ª tuvo el titulo del francotirador soviético mas letal (sí, incorporando hombres y mujeres en el conteo).

justice robert jackson eleanor roosevelt and liudmila pavlichenko
Wikimedia Commons

roza shanina
Wikimedia Commons

De convenio con los especialistas, varias mujeres fueron pilotos, otras conductoras de ambulancias que surcaban el campo de lucha en sus vehículos y hasta aprendieron a edificar barcos y tanques.

Además de que no logramos dejar fuera a las mujeres que trabajaron en fábricas de municiones para sostener a su familia.

factory of mortar ammunition
Wikimedia Commons

Ahí lo tienes, si averiguas un poco podras detectar que existieron decenas de mujeres en el campo de lucha y que esa no es imprecisión histórica, como te han hecho creer.

Te invitamos a leer ahora: Las verdaderas guerreras que inspiraron a las mujeres de Wakanda

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario