J Balvin quiere cambiar la forma en la que vemos el reggaetón y y estarás de acuerdo con él

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

gettyimages 680142378
Alberto E. Rodriguez vía Getty Images

J Balvin esta en el auge de su carrera musical, el colombiano es el cantante más escuchado de Spotify del mundo, hasta Barack Obama baila sus canciones(mp3) y todo este triunfo lo esta aprovechando para generar consciencia entre sus fans.

Mediante de una publicación en sus redes sociales, J Balvin se pronunció en contra de la apología al narcotráfico a través de la música. «Últimamente vuestro género musical anda mas enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música», reprochó el colombiano.

1985

A post(noticia) shared by J Balvin (@jbalvin) on

Y es que después de leer su historia, este rechazo es completamente comprensible:

«Nací en el año 1985 en Medellín, Colombia donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, sin embargo es una realidad que en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras eludir y no fueras “calle”, algún amigo, popular o familiar fueron asesinados de las maneras mas crueles e inhumanas».

Después de abrirse con sus fans, J Balvin reflexionó sobre como el narcotráfico en la música, series y películas no representan la cruda realidad: «Como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura internacional con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín, pues no comparto la película, tengo amiguitos en todos los niveles sociales y los mas avenida “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos utilizan redes sociales».

En lo mío como siempre.

A post(noticia) shared by J Balvin (@jbalvin) on

Y apuntó a los cantantes de reggaetón que intentan enaltecer el narco mediante su música: «Para mi es un chiste lo que esta pasando. ¡Mejor hagamos música! Me gustaria llevarlos a un barrio de mi ciudad a visualizar cuántos de los mas “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al visualizar que sus películas no tienen nada que visualizar con la cruda realidad».

Y concluyó con una resistente crítica: «Respeto pa’ los que son avenida y guardan silencio porque su dolor y su realidad es preferible no contarla, sin embargo cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen decenas de individuos y lo único que tienen para ofrecer es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la masa a bailar y a hacerlos felices».

Vibras en Chile 🇨🇱

A post(noticia) shared by J Balvin (@jbalvin) on

J Balvin no es el único que se ha pronunciado en contra del enaltecimiento de la cultura del narcotráfico, el actor Mauricio Ochmann confesó que dejó de interpretar a ‘El Chema’, su popular protagonista en la serie El Señor de los Cielos para dejar de glorificar al narco.

Navegando ando 🤙🏼🌊

A post(noticia) shared by Mauricio Ochmann (@mauochmann) on

«Me entristece y me enoja que este tipo de contenido este al alcance de los chicos y si los padres no son lo suficientemente encargados para no sentarse a visualizar este tipo de aplicaciones como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista mas allá de la popularidad o el dinero. Estos aplicaciones obviamente NO son para chicos que tal vez aún no puedan distinguir entre la ficción y la realidad».

También podría interesarte:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario