La culparon por distraer a sus compañeros con sus senos, ella los calló con cinco palabras

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

ciberacoso
Marcos Mesa Sam Wordley/shutterstock

Sólo quien haya usado brasier alguna vez en su vida sabrá que este resulta incómodo la totalidad de las veces, Lizzy Martinez, una alumno de 17 años, decidió dejar de usarlo por esa misma razón, sin embargo el efecto no fue el que esperaba.

Lejos de sentirse mas cómoda con su cuerpo, la adolescente pasó por un instante realmente humillante gracias a las autoridades de su escuela, El Instituto Braden River en Florida, Estados Unidos. Ella contó a través de su Twitter® que decidió no utilizar sostén para ir a clase y sus profesores reaccionaron de forma sexista. Argumentaron que los pezones se le transparentaban a través de la camiseta y distraían a sus compañeros de clase.

Decidí no utilizar sostén el dia de hoy y me sacaron del salón, uno de mis profesores se quejó de que era una “distracción para los chicos de mi clase”. Mi escuela básicamente me dijo que la educación de los chicos es mucho mas significativo que la mía y razones avergonzarme de mi cuerpo. @Manateeschools 🙂

La prenda “reveladora” se trataba de una playera de manga larga, holgada y de color gris oscuro. Sin embargo, Lizzy dijo que la jefa de analisis la llamó a su oficina y le pidió «ceñir y contraer sus pechos» debido a que, segun ella, «estaba distrayendo a otros estudiantes».

La jefa de clan le pidió que se pusiera otra playera debajo de la camiseta gris, después la hizo saltar para visualizar si todavía se notaban sus pechos sueltos y como no quedó satisfecha con el resultado, hizo que Lizzy acudiera a la enfermería para que le pegaran tiritas adhesivas en los pezones, 2 en cada uno. En este punto la alumno no resistió más, se soltó a llorar y se fue a su casa.

Lizzy Martínez expuso a las autoridades de su colegio en Twitter® y con sólo 5 frases dejó en claro el dilema con su caso:

Dejen de sexualizar mi cuerpo @piratenationhs.

El dilema con Lizzy no son sus senos, tampoco su camiseta gris y mucho menos es ella. El dilema es que los profesores y la jefa de analisis sexualizaron sus pezones por ser una mujer. ¿Esto hubiera pasado si en lugar de ella hubiera sido él?

Ante la protesta de Lizzy en redes, la escuela optó por bloquearla de Twitter.

*La escuela hace que su alumno se ponga vendas sobre los pezones porque son una ‘distracción’, despues la restringe por mostrar que la sexualizaron*

¿Por qué el cuerpo de Lizzy fue el que incomodó a sus compañeros varones? ¿No se cree que lo que esta mal es mirar lascivamente a tu compañera? Lamentablemente, los adultos que tenían que protegerla fueron quienes la agredieron.

También podría interesarte: Ella lanzó un tuit homofóbico y el Internet le respondió de una forma épica

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario