La guía definitiva para atascarte de comida en las fiestas patrias sin perder la figura

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

platillos mexicanos en navidad

Para los mexicanos la independencia de México es un significativo fundamento para celebrar.

Lo preferible de estas fechas es, sin desconfianza a equivocarme, echar huevos con confeti a cualquier inocente palomita que se nos cruce, y el 2° fundamento primordial es la comida.

Por eso es que te damos la guia para quedar satisfecho durante estas fechas patrias sin sentir remordimiento con la báscula al dia siguiente. (Sí, el titulo de la guia es así de largo).

#1 El pozole

El platillo típico de estas fiestas y, sin duda, el rey de la mesa. Sin embargo, no es el alimento mas ligero que existe gracias a la enorme suma de carbohidratos (por todo el maíz) y grasa que contienen sus ingredientes.

Recomendación:

  • Si tú vas a preparar el pozole, añade una cucharadita de aceite de oliva a la carne que vas a utilizar en vez de aceite regular o manteca (la proteína mas ligera es la de pollo).
  • Evita comer mas de 2 tostadas pues los carbohidratos ya fueron cubiertos con el maíz pozolero.

  • Agrega verduras al gusto, estas servirán para dar un mayor nivel de saciedad sin hacerte sentir mal al dia siguiente.
  • La suma de carne que debes añadir para que no sea un atracón brutal y no te sientas pesado es lo que quepa en tu mano.

Y no te hagas el gracioso.

#2 Totopos con pico de gallo y frijoles como botana

Las papas fritas y los refrescos van a terminar con tu buena forma física (o crear mas redonda la actual) por lo que totopos con pico de gallo y/o frijoles es una excelente alternativa para botanear.

Estos totopos pueden ser hechos con tostadas horneadas (en el súpermercado o en los mercados los venden así), agregas jitomate, chile y cebolla picada, frijoles refritos o enteros y listo.

Sólo intenta no acabarte la bolsa entera tú solo.

Te aconsejamos leer ahora: Los 12 alimentos que debes regalarte a diario

#3 Quesadillas

Sí, soy chilango y le digo quesadillas a la tortilla doblada y rellena de queso y otro ingrediente.

Ahora que dejamos claro este punto, si vas a prepararlas, intenta de que la gente no sea frita, sino de comal. Esto le da otro sabor distinto a la preparación y es infinitamente mas sano que comer las que están fritas en aceite.

#4 Ensalada de nopales FTW

Los nopales son un enorme alimento, si deseas saciar tu hambre con algo delicioso, nutritivo y ligero, esta es la opción.

Sólo hierve o cocina a la plancha los nopales, corta en tiras, añade un poco de queso canasto o panela, cebolla y jitomate. De convenio con el portal de Eat fresh, este platillo sólo incluye 48 calorías. Además, dime ¿Qué es mas mexicano que el nopal?

La respuesta que estás buscando es nada, ni le muevas.

#5 Prepara pozole vegetariano o con hongos portobello

Esta receta es ligera, nutritiva y deliciosa.

Si le deseas añadir proteína, podrias realizarlo con pollo deshebrado que es carne baja en calorias (ya entiendes la medida).

 Te invitamos a leer ahora: Los nueve alimentos que te dejan con hambre

Vix


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario