La guía definitiva para entender la final del Torneo de Poder (por si no sabes nada de nada)

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Goku versus Jiren
Toei Animation / Shueisha

Dragon Ball Super se acerca a su recta final, y es tooodo un evento. Si te invitaron a visualizar el último artículo a un bar o a la home de alguien y deseas ir, sin embargo no sabes nada nadita de esta saga, aqui te explicamos:

¿Qué es Dragon Ball Super?

Es la lista de manga y anime de Dragon Ball que continúa la historia de Gokú despues de que vencieran a Majin Buu. La lista inicia con los arcos argumentales que llegan en La lucha de los dioses y en Resurrección de Freezer. (Así que si deseas visualizar a serie, te aconsejamos visualizar las películas en lugar de los primeros 46 episodios).

dragon ball super sagas by salvamakoto da5sffv
salvamakoto vía Deviantart

¿Cuáles son las nuevas transformaciones de Gokú?

Durante la película La lucha de los dioses, Gokú alcanza el estado de ‘dios súper saiyajin’. Con esta consigue una apariencia mas delgada y su pelo se tiñe de rojo al equivalente que sus ojos. Esta transformación es mas poderosa que el ‘súper saiyajin 3’.

Luego continua el ‘súper saiyajin blue’, que es un estado superior al estado simple de dios. Durante la lucha contra Freezer explican que es cuando un súper saiyajin dios se transforma en súper saiyajin. Aquí su pelo se torna (adivinaste) azul.

dragon boru
Toei animation/FujiTV/Akira Toriyama/ Shueisha/

¿Quién es Zeno-sama?

El par de diminutos extraterrestres con tierna apariencia que sólo observan el concurso son, pese a que suena extraño, los seres mas fuertes de todos los universos. Ellos son capaces de eliminar cualquier cosmos sólo deseándolo (sí, cualquier cosa, incorporando planetas, dioses y más).

zeno sama 0
Toei animation/FujiTV/Akira Toriyama/ Shueisha/

A su lado tienen a Dai Shin Kan, el enorme sacerdote, uno de los seres mas fuertes de todos los universos y guardia personal de Zeno.

Daishinkan malvado
Shueisha / Toei Animation

¿Qué es el Torneo de Poder?

Una lucha entre ocho universos que compiten con diez peleadores cada uno. Para ganar, deben tirar a los rivales de la plataforma.

El cosmos de Gokú es el siete y los peleadores que conforman el dispositivo son: Vegeta, Krillin (que no murió en el torneo), Piccoro, Gohan, el androide No. 17, la androide No. 18, Ten shin han, el experto Roshi, Gokú y Freezer.

representantes cosmos torneo
Toei Animation / Shueisha

¿Por qué Freezer tiene una aureola en su cabeza?

En la película La resurrección de Freezer (en donde revive), entrena unos períodos y regresa a la Tierra para vengarse de Gokú y sus amigos. Luego es derrotado por Vegeta y asesinado por Gokú. Al faltar un socio para juntar un dispositivo de diez peleadores del cosmos 7, el personaje pide traerlo del otro planeta para que pueda luchar en el torneo, sin embargo como esta muerto, tiene una aureola en su cabeza.

mv5bm2m1mzy4zwytywmxys00owrllwiznwitmdy0ntk3n2u5zjm2xkeyxkfqcgdeqxvyndqxnjcxnq. v1 sx1777 cr001777999 al
Toei animation/FujiTV/Akira Toriyama/ Shueisha/

¿Quién es Jiren?

Durante el Torneo de Poder, los universos mas fuertes son el once y el siete (el de Gokú y sus amigos). El dispositivo se llama ‘Las milicias del orgullo’. Sus 3 socios mas fuertes son Dyspo, un guerrero muy veloz y que tiene cuerpo de conejo; Toppo, un gordito bigotón que siempre habla de la justicia; y Jiren.

toppo
Toei animation/FujiTV/Akira Toriyama/ Shueisha/

Este guerrero es el mas poderoso de todos los universos (sí, inclusive mas resistente que Gokú y Vegeta juntos). Sus ataques suelen basarse en el fuego y fue apto de humillar a los protagonistas primordiales en mas de una ocasión.

gifit 515436872776
toei animation/ Fuji Tv/Akira Toriyama

¿Por qué Gokú tiene el pelo plateado?

Durante el torneo, Gokú alcanzó una nueva transformación llamada ‘doctrina egoísta’ o ‘ultra instinto’. En ella sus ojos se tornan de color plata y su pelo se pone blanco.

En este estado, el saiyajin puede manejar sus desplazamientos tanto de combate como de defensa sin gastar energía y sin pensar en ellos, lo que lo hace mas poderoso que Jiren y algunos dioses de la destrucción.

dragon ball super episode 30 migatte
Toei / Shueisha

¿Qué pasa si el cosmos siete pierde en el torneo?

En caso de que los diez soldados de un cosmos caigan de la plataforma, este será borrado por completo por Zeno-sama, incorporando guerreros, dioses y galaxias, dejando un vacío en el lugar. Lo único que se conserva a salvo son los ángeles como Whis.

champa
Toei animation/FujiTV/Akira Toriyama/ Shueisha/

¿Qué soldados permanecen en el torneo?

Aunque no lo parezca, queda menos de un minuto para el final del Torneo de Poder. Del cosmos siete quedan: Freezer, Androide No. 17 y Gokú, muy debilitados todos. Del cosmos once sólo queda: Jiren muy débil. Si el tiempo se acaba con ellos cuatro en la plataforma, el cosmos siete será el ganador por tener la mayor suma de guerreros.

Te invitamos a leer ahora: Este es el modo que usó Toei para afirmar que DBS seguirá muy pronto.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario