La impactante verdad acerca nuestro primer recuerdo…

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

recuerdos falsos
pathdoc/Shutterstock

El funcionamiento de la memoria y los recuerdos son uno de los aspectos mas dificiles de vuestro cuerpo, así como uno de los mas fascinantes. ¿Qué es lo 1° que recuerdas? Seguro que todos tenemos un vago 1° recuerdo, mas que nada una idea perdida entre el mar de cosas que vuestro cerebro guarda, pero… ¿podemos estimar la fecha de ese recuerdo?

Según parece, vuestro cerebro restringe u olvida todo lo que sucedió en nuestras vidas antes de los tres años de edad. Sin embargo, un nuevo repaso anuncia que los recuerdos que nosotros pensamos que sucedieron a cierta edad, en realidad, sucedieron a otra. Es decir, nuestros primeros recuerdos pueden ser mas viejos de lo que pensamos.

De convenio a la investigación, en la que fueron consultados muchos chicos y sus padres, se confesó que chicos y adolescentes datan sus primeros recuerdos como sucedidos a una edad distinto a la que dicen sus propios padres, a quienes la memoria ya les funcionaba correctamente.

Los resultados indican que solemos posponer nuestros recuerdos para una fecha próximamente doce períodos consecutivo a cuando realmente sucedieron. Es decir, a partir de este estudio, se corrige la creencia usual de que los primeros rasgos de memoria datan de los tres o cuatro años de edad, pasando a ser a partir de los dos años de edad.

De buenas a primeras, la diferencia de un año puede parecer insignificante, sin embargo en lo que a la memoria de un niño respecta, un año es muchísimo tiempo. Este hallazgo desafía las suposiciones teóricas comúnmente aceptadas acerca de la amnesia infantil, la cual continua siendo un enorme misterio del funcionamiento del cuerpo humano.

¿Y tú? ¿Qué es lo 1° que recuerdas?

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario