¡La NASA encuentra agua en un planeta fuera del Sistema Solar!

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

exoplaneta
NASA

A 700 años luz de distancia de la Tierra se localiza el exoplaneta WASP-39b, con una gente parecido a la de Saturno. Gracias a los telescopios Hubble y Spitzer ahora logramos saber mucho mas de él, por ejemplo, que en su atmósfera hay agua, algo que apoyará a comprender preferible como se forman los planetas y su historia de existencia.

No hay ejemplos iguales dentro del Sistema Solar, sin embargo comprender preferible a WASP-39b puede apoyar a armar la linea temporal de los planetas. Es suficiente extraño que este enorme tenga mas agua que Saturno, lo que significa que se formó de otra manera. Probablemente se creó alejado de su estrella y fue bombardeado por hielo.

¿En qué nos ayuda este descubrimiento?

exoplaneta2
NASA

Saber sobre exoplanetas implica reconocer que todos tienen un desarrollo diferente. El hecho de que con la misma gente que Saturno tenga una composición nueva, tiene que visualizar con las inmensas oportunidades dentro de la historia de los planetas, inclusive los del Sistema Solar.

Este exoplaneta gira en torno a una estrella parecido a la nuestra, en la constelación de Virgo. Se localiza 20 veces mas cerca de ella que nosotros del Sol y siempre le muestra el mismo lado sin rotar. Debido a esto tiene unas temperaturas gigantes de mas de 700 grados Celsius, lo que le valió el sobrenombre de «Saturno caliente». Los vientos constantes mueven el calor del lado diurno hacia el lado oscuro del planeta, creando que sea equivalente de caliente allí también.

Aunque es como Saturno, no tiene anillos, sin embargo sí una atmósfera apto de permitir que los examinadores estudien preferible su superficie. En 2019 un telescopio potente, el James Webb, podrá examinar las cantidades de carbón y oxígeno en la atmósfera, determinando preferible su historia y formación.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario