La NASA envía esperma humano al espacio: ¿cómo será la reproducción fuera del planeta?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

La exploración sobre la vida de los individuos en el espacio aún tiene mucho que avanzar. Si bien entendemos sobre la alimentación y el estado fisico de los astronautas, aún hay un punto del cual no se sabe demasiado: la reproducción. Para que los individuos puedan concebir en el espacio es necesario, obviamente, una fecundación exitosa. Por esto es que la NASA creó el software Micro-11, una exploración que se llevará a cabo con esperma que se almacenará en la Estación Espacial Internacional.

La carga fue enviada este mes(30dias) por SpaceX y entre algunas cosas para los examinadores y objetos científicos, iba un poco de esperma humano para probar las potenciales teorías sobre las diferencias en el espacio.

¿Qué es lo que cambia en el espacio?

muestras
NASA

(Los examinadores preparan la muestra que permanecerá en la Estación Espacial)

El primordial cambio que puede afectar al esperma en el espacio es la gravedad. Nunca antes se habían visto los efectos en el espermatozoide, el cual pasa por algunos procesos antes de la fertilización. Debe moverse mas veloz y su membrana movil se vuelve mas fluida. Ya existieron otros experimentos con esperma de toro y se detectó que los desplazamientos de activación podrían ser mas rápidos, sin embargo lentos a la hora de fusionarse con un óvulo.

Sin embargo, el esperma de toro es distinto al humano en apariencia y movimiento. La Estación Espacial obtendrá además de este tipo para visualizar las diferencias entre las 2 especies. Los astronautas mezclaran algunos químicos que activan el movimiento del espermatozoide y lo preparan para la fertilización, dado que no están en un ambiente donde puedan realizarlo solos. Serán monitoreados a través de video y despues se les agregará preservantes para que regresen a la Tierra y sean estudiados nuevamente.

Esta es la 1ª investigación en el espacio sobre la reproducción humana. Será significativo para saber como perjudica la gravedad en el proceso y saber sobre vuestro factible futuro.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario