La programación informática será materia obligatoria en Japón y comprueba que viven en el 2058

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

shutterstock 078191191
Yaoinlove / Shutterstock

En un ambicioso proyecto que comenzará en 2020 e intentará perfilar la educación curricular hacia un puerto tecnológico, el Gobierno de Japón decidió incorporar a la programación computación como una materia obligatoria desde la primaria.

A pesar de ser uno de los paises con mayor aumento tecnológico, la demografía carece de trabajadores cualificados, recurriendo al extranjero. Por tal razón, se inducirá a los diminutos a saber y practicar los fundamentos de la computación y la programación.

El plan escolar tecnologico comenzaría a partir del 5° curso del 1° ciclo, es decir, con diez años.

Según reporta el diario japonés Nikkei, los escolares aprenderán desde dibujar polígonos con tools digitales a crear que una luz Oled parpadee mediante comandos informáticos.

Este proyecto se alinea con lo visto en Corea del Sur o Reino Unido, paises que además han sumado la programación computación de forma obligatoria en las aulas.

La intención es que el alumno se familiarice y aprenda a incorporar (por qué no, amar) los idiomas lógicos y tecnológicos desde edades tempranas.

En la actualidad, la programación se incorpora como obligatoria en las diversificaciones económicas y tecnológicas de la educación secundaria para aquellos personas que ya han finalizado la escolarización. Debido a esto, varios optan por invertir su tiempo en otras inclinaciones y carreras formales. Japón obtendrá más de 290 mil puestos de trabajo vacantes en el sector de las tele-comunicaciones para 2020, suma que se elevaría hasta los 590 mil para 2030 si el Gobierno no pone manos en el asunto.

Y tú, ¿qué analizas al respecto? ¿Crees que la iniciación razones ser imitada en vuestro continente?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario