La Sucralosa: una opción dulce, bajas calorías

Autor: | Posteado en Salud Sin comentarios

La sucralosa es el único endulzante de bajas calorias que se fabrica a partir del azúcar. Es 600 veces mas dulce que el azúcar y se lo puede utilizar como si fuera azúcar en una gama de alimentos.

La sucralosa fue descubierta en 1976. Más de 100 analisis científicos completados en los últimos 20 años han llegado a la conclusión de que la sucralosa es segura y que cualquier persona la puede consumir. En 1990, la sucralosa fue aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) y por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimenticios de la FAO/WHO. La sucralosa ha sido aprobada por las mas fundamentales autoridades reglamentarias del mundo, y consumida por millones de individuos desde 1991. La sucralosa puede utilizarse en reemplazo del azúcar para suprimir o disminuir las calorias de una amplia gama de productos, como por ejemplo, bebidas, productos horneados, postres, productos lácteos, frutas enlatadas, jarabes y condimentos.

¿Con qué se elabora la sucralosa?

La sucralosa se extrae del azúcar a través de un proceso patentado de muchos pasos que sustituye selectivamente 3 átomos de grupos hidróxilo por 3 átomos de cloro en la molécula de sacarosa. Los átomos de cloro hacen una estructura molecular que es excepcionalmente estable y unas 600 veces mas dulce que el azúcar.

¿Es segura la sucralosa?

Sí. Más de 100 analisis científicos realizados durante los últimos 20 años demostraron la protección de la sucralosa. Además, completos analisis toxicológicos, diseñados para satisfacer los mas altos estándares científicos, han probado claramente que la sucralosa no es carcinogénica. Los documentos extraídos de los analisis fueron evaluados de forma independiente por maestros mundiales en una gama de disciplinas, entre las que se incorporan toxicología, oncología, teratología, neurología, hematología, pediatría y nutrición.

¿Aporta calorías?

La sucralosa no tiene calorías. Cuando se la maneja para endulzar alimentos o bebidas, no añade calorías. Sin embargo, los productos elaborados con sucralosa a veces contienen calorias de otras fuentes, como por ejemplo, hidratos de carbono, proteínas y grasas.

¿Pueden los diabéticos utilizar sucralosa?

Existen cuantiosos analisis que han comprobado que las individuos diabéticas pueden consumir sucralosa con seguridad. La sucralosa no es reconocida por el cuerpo como si fuera azúcar ni tampoco como un hidrato de carbono. El cuerpo no la metaboliza para sacar energía y tampoco perjudica los niveles de glucosa en sangre. La sucralosa no tiene resultado en la utilizacion que hace la sangre de la glucosa, en el metabolismo de los hidratos de carbono ni en la producción de insulina. Los productos endulzados con sucralosa entregan opciones de buen sabor y bajas calorias a los diabéticos que están interesados en disminuir su consumo calórico o de azúcares. Al equivalente que con cualquier cuestión de nutrición, los diabéticos deberían consultar a sus médicos o profesionales que los atiendan para consultarlos sobre un plan dietario personalizado.

¿Pueden las mujeres embarazadas y en período de lactancia consumir sucralosa?

La sucralosa puede ser usada por todas las personas, inclusive embarazadas y aquéllas que están dando de mamar a sus bebés. Pese a que la sucralosa puede utilizarse como parte de una dieta sano para mujeres embarazadas y para después del parto, se sugiere que las mujeres embarazadas o en período de lactancia conversen con su doctor o nutricionista sobre los alimentos que deben incluir a sus dietas para sostener su propia salud y la de su bebé durante estos tiempos tan especiales.

¿Es la sucralosa segura para los niños?

Los alimentos y bebidas endulzados con sucralosa no son peligrosos para la salud de los mas jóvenes. Sin embargo se debe tener presente que los alimentos elaborados con endulzantes de bajas calorias no se aconsejan como parte de la dieta de un niño, ya que la energía de los hidratos de carbono es muy significativo para el aumento de un niño.

¿Qué función cumple la sucralosa en una dieta saludable?

La sucralosa puede incorporarse en una dieta sano que incluya una gama de alimentos nutritivos en porciones moderadas. Debido a que la sucralosa promete el sabor dulce del azúcar sin las calorias y es ideal para cocinar y hornear, ayuda a satisfacer las demandas de los consumidores que exploran alimentos y bebidas apetitosas sin las calorias del azúcar.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

 

La entrada La Sucralosa: una alternativa dulce, bajas calorías muestra 1° en Revista Buena Salud.

Revista Buena Salud


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario